Semana 49: Día 342: ¿Cuál es tu distancia favorita?

Hace unos años, cuando este blog era joven e inocente, hice una encuesta sobre los motivos por los que cada uno corría. Fue un experimento, el cual estaba convencido de que iba a ser un fracaso, pero prometía que si votaban más de 20 personas, lo iba a volver a hacer.

Llegamos a 56, así que dos años después, repetí la experiencia (¿Carreras de Calle o de Aventura?), esta vez con una participación de 26 personas. Lo que demuestra que las encuestas no le interesan a nadie. O quizás el tema era poco atractivo. Antes de declarar que en este blog las votaciones descansarán en paz, le doy una última oportunidad.

Actualmente y no solo en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos muchas, muchas carreras. Hay para todas las distancias, pero es innegable que las que más abundan son las que van en el rango entre los 5 y los 10 km. Varios organizadores de carreras, con buen tino, se dieron cuenta que captaban más gente si recortaban los kilómetros de sus clásicas competencias, o si incorporaban categorías “participativas” o para principiantes. Con el running en auge (me imagino que no solo en Argentina, sino en todo el mundo), hay muchísimas opciones para participar. Asumo que el 90% de los lectores de este blog son corredores y que tienen una idea formada. Yo la tengo, y apenas termine de escribir estas líneas voy a votar. Así que…

¿Cuál es tu distancia favorita?

¿Hace poco que corrés y preferís las distancias cortas? ¿O te gusta probarte en velocidad? ¿Tenés en el pedestal la distancia cuasi perfecta de 42 km con 195 metros? ¿Estás avanzado y te quema la cabeza las ultramaratones?

Elegí las distancias más emblemáticas. Al que le gusten las Adventure Race de 27 km debería inclinarse por la media maratón. Al que le guste alguna distancia rara como 35 km debería tirar un dado o consultar con una tabla ouija. O como prefiera.

Seamos democráticos y votemos. En la parte de comentarios pueden hacer su justificación.

Vamos, que podemos superar los 26 votos.

Publicado el 5 septiembre, 2013 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Combino el runnig con mi vida diaria, así que me resulta difícil entrenar bien para un 42, por lo que pienso que 2 es la distancia ideal, para entrenarla, correrla y seguir corriendo después, debido a que no deja “tantas secuelas”.-

    • Todos le sacamos horas a la rutina diaria para entrenar… pero bueno, hacemos lo que podemos. Yo opté por volver del trabajo corriendo. Eran fondos de 15 km, nada despreciables, y tardaba 1:15 hr, casi lo mismo que tomando colectivo y morfándome el tráfico de las 19 hs…

  2. Empecé a correr hace relativamente poco, y entreno habitualmente. Nunca corrí una de 21K, pero entiendo seria mi distancia ideal y a ello apunto para poder disfrutarla dignamente…

  3. Yo no tengo demasiada experiencia como corredora, de hecho este domingo va a ser mi primer 21K, así que si bien voté por 10K, capaz cambie de idea en el futuro.
    Corrí la de 15 y la disfruté muchísimo, pero no la voté porque no es una distancia muy común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: