Semana 48: Día 334: Memorias de un ultramaratonista inexperto

Ayer comentaba, al pasar, sobre mi agotador paso por la Patagonia Run 2012. Estaba participando de los 100 km y fui con muy poca idea de lo que era realmente esa experiencia. No lo entendí en ese momento, pero me cambió mucho mi forma de ver los ultratrails. Después de esta carrera, en poco más de un mes, intenté correr los 100 km de la Ultra Buenos Aires en menos de 10 horas y media. No sé si fue muy pronto y me quemé, creo que ahí tampoco tenía mucha experiencia.

Pero fui con mucho optimismo, con una cámara para filmar y sacar fotos de los paisajes, y se convirtió en un registro de lo que pasaba por mi cabeza. Verlo hoy, un año y medio después, resultó muy revelador. Primero, porque menciono cosas sobre mi vida que han cambiado mucho. Pero por otro lado, hay un cambio de actitud entre el durante y el después de la carrera. Además, al estar pensando en voz alta, me prometo cosas que nunca cumpliré, como no volver a correrla. De hecho, a pesar de todas mis penurias, estoy esperando con ansias la edición 2013 para inscribirme… y volver a ir a sufrir.

Subí los videos así como los filmé, sin editarlos (porque no sé hacerlo). Pero creo que los más jugosos son los del medio.

Publicado el 28 agosto, 2013 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Se nota que Patagonia Run fue un aprendizaje, a mi también me pasó lo mismo. Yo no la pude terminar, era mi primer ultra, y también decía no vuelvo más, ya que la estaba sufriendo demasiado. Pero se aprende un montón de los errores (no equiparse bien, no llevar la comida suficiente, quedarte corto con el abrigo y lo peor quedarte corto con la preparación física, ja,ja). Pero seguramente al igual que a mi, eso te sirvió para corregir muchas cosas, y por eso Yaboty y otras carreras ya las encarás de otra manera.
    Cada vez falta menos, y los fondos largos no pueden faltar, al igual que las cuestas!!!.

    Saludos, Jorge.

    • Mentimos mucho en las carreras, pero por suerte recapacitamos y después hacemos esa cosa maravillosa que es intentar superarnos. Toda experiencia suma, incluso cuando nos vemos forzado a abandonar. Ahora, cuando hagas la Patagonia Run de nuevo, vas a hacerlo con ventaja sobre los “nuevos”. ¡Aprovechala! Y es tal como vos decís, todas esas experiencias sirven para encarar las subsiguientes carreras. Los errores no existen, todo es aprendizaje. ¡Saludos!

  2. Me encanto que subieras los videos, con todos sus condimentos. Como corolario y como ocurre casi siempre en las carreras, cuando uno esta cuasi destruido -y no importa de qué distancia hablemos-, ves que por uno tus laterales… (apenas podes girar para ver de quien se trata), te supera con total entereza y agilidad otra persona que te lleva muchos años… cachetazo a la autoestima. Instintivamente uno tiende a pensar de que me estoy quejando? y súbitamente recupera parte de las energías (mentales) perdidas.

  3. Muy groso el material que posteaste! Nunca imaginé esa carrera con esos detalles (desde tanta caminata, pasando por tanta subido hasta tanto boludo usándote de bastón :P).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: