Semana 45: Día 315: Flor de relos

2013-08-09 19.59.36

“Solo, solo unos pocos elegidos pertenecen en verdad al gran mundo… Solo unos pocos elegidos en el mundo lucen la hora exacta en su muñeca”.

“¿Te compraste un Suunto Ambit Silver? Te pasaste, macho”. (disculpas a Les Luthiers)

Había llegado al país hace unos días, pero solo pude echarle mano hoy. Fue amor a primera vista. Yo necesitaba un reloj con GPS que me durase para las ultramaratones (como, por ejemplo, la inminente Yaboty), y el reloj necesitaba posarse en una muñeca que hiciera quedar a su dueño como un alfeñique.

Aprovechando que mi amigo Matías viajaba a los Estados Unidos por trabajo, lo compré y se lo mandé a su hotel. Como es medio paranoico con el tema de la aduana, tiró el manual (que, según él, era una especie de guía telefónica) así que, como ven en la foto, tiene cualquier hora y fecha, ni idea de cómo cambiarlo. Igual lo estoy cargando para estrenarlo mañana. También hice una gran jugada con este viaje y compré un cable cargador para el Garmin Forerunner 405 que tenía, inutilizado por no poder cargarle la batería. Acá vendían ese mismo cable en Mercadolibre por $300 y en eBay lo conseguí por u$s 20 (conviértanlo a la cotización que les plazca, dólar real, blue, soja o tarjeta, pero es más barato que lo que te piden acá).

El Suunto es enorme, o estoy muy flaco porque en mi muñeca me recordó cuando era chico y jugaba a vestir los zapatos de mi papá. Pero el tamaño seguramente tenga que ver con su batería, que dura 15 horas en modalidad running y 50 en hiking (tiene que ver con el ping que envía al satélite, es algo muy técnico como para que nosotros los científicos de la NASA nos pongamos a explicar). Pero no solo eso, además de GPS y navegación, tiene brújula, barómetro, termómetro (para la temperatura ambiente, no sean tan fantasiosos) y monitor cardíaco. Solo para reloj, la batería dura 30 días. Además dice que es resistente al agua, a una profundidad de 100 metros, pero ni loco lo pruebo.

Estos días estuve corriendo con un Garmin Forerunner 305 prestado, que como todas las cosas viejas, grandotas y feas anda fantástico. Pero aunque estaba enamorado de mi reloj anterior y que este que me dieron también funcionaba de perillas, estoy experimentando grandes distancias, y la batería nunca me alcanzaba. En la Ultra Buenos Aires usé tres relojes distintos, en los trails de montaña como Patagonia Run o La Misión elegía en qué momento activar el GPS (generalmente al principio) para después meterme en una incógnita… todos sabemos que cuando preguntamos a los banderilleros cuánto falta para el próximo puesto de asistencia, te mienten descaradamente… Tienen buenas intenciones, quieren que no te desmoralices, pero cuando te dicen que llegás a la cima en 20 minutos y tardás 2 horas, realmente empezás a decir el clásico “qué hago acá”. En cambio, si de antemano sé que faltan 10 km y en el medio hay una montaña, me puedo preparar mentalmente para sufrir.

Vamos a ver cómo me va con este flor de relos. Con que llegue a usarlo en las 36 horas de la Spartathlon 2014 voy a ser más que feliz…

Publicado el 9 agosto, 2013 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hola Martín, te quería hacer un par de consultas, ya que también voy a ir a correr los 90 Km de Yaboty (vos ya corriste una, así que conocés la zona muy bien). Primero me gustaría saber si vas a llevar o no los bastones de trecking (vos cuando fuiste a correrla sentiste que te hicieron falta, o haberlos llevado hubieran sido una molestia, ya que es un peso que uno carga en la mochila + el litro y medio de agua, comida, etc). A qué ritmo tenés pensado salir corriendo el KM? (si vas a dividir la carrera en 3, y la última parte vas a apretar un poco más, y desde ya por tu experiencia en qué tiempo mas o menos pensás que la vas a correr). Obviamente que después el clima, el cansancio, o si te lesionas , van a hacer que ese número cambie.

    Seguramente nos veamos en la carrera, yo voy a estar parando en el Refugio EFA que ofrece la organización (si tenés algún comentario del mismo o lo conocés, te agradecería que me des una opinión, y también si conocés algún buen lugar para comer, ya que antes cuando fuiste al soberbio todavía no te habías pasado al veganismo.

    Saludos y el sitio esta muy bueno, lo leo siempre.

    Jorge.

    Te Felicito por el reloj que te compraste, está muy bueno!!!!!!!!!!.

    • Jorge: ¡será un placer tener compañía! Estoy viajando solo, también caigo en el EFA. ¿Te tomás el charter de la organización o vas por tus medios?
      Respecto a la carrera, lo que te puedo decir es que el recorrido es diferente al que yo hice. Fueron 100 km divididos en dos días, uno de 70 y otro de 30. Pero aunque el recorrido pueda variar, te puedo asegurar que los bastones no son necesarios. Hay mucha cuesta, pero yo guardaría los bastones para la montaña y para cuando llevás una mochila muy pesada.
      El ritmo no lo puedo asegurar, las cuestas te cambian todo. Creo que me conformo con hacerlo en 14 horas, pero voy a ir preparado para hacer más. Mi estrategia es siempre ir de puesto a puesto, así voy a dividir la carrera y esos van a ser mis objetivos a corto plazo.
      Si aprieto al final va a depender de la energía que me quede, pero me encantaría. Voy a caminar en las subidas, donde además voy a aprovechar para hidratarme, y voy a trotar llanos y bajadas.
      Desconozco lo de los lugares para comer… sé que la comida que nos espera allá es vegana (o eso me prometió Lausi). Pensá que yo estuve muy poco y nuestras comidas eran de la organización o el último día unos sándwiches de queso y pan lactal… Voy a tener que armarme una buena estrategia. Recomiendan no depender de tarjetas y pagar allá todo en cash.
      ¡Saludos!

  2. Carla Grisolia

    Fijate si encontrás el manual en internet

  3. Hola Martín, gracias por los consejos, me vienen muy bien. Viajo por vía Bariloche (ya que el micro de la organización estaba lleno), pero el sábado al mediodía estaré llegando al soberbio. Saludos y nos estamos viendo.

    Jorge.

  4. Nicolás Pardo

    Animal, tremendooooo, ya contaras más de tremendo bicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: