Semana 44: Día 303: Otra vez esa maldita rodilla

El miércoles de la semana pasada, terminando el entrenamiento, me empezó a doler la rodilla derecha. Es del lado de afuera, una molestia que, lamentablemente, ya la conozco. Cuando hacía fondos largos, de 50 km, lo sentía, y el profe de pilates me dijo que seguramente era por correr sobre superficies duras. Desde entonces siempre intenté entrenar sobre pasto y no descuidar el terma de la amortiguación.
El miércoles apareció esta sensación que es un calor intenso pero no impide correr. El jueves, por las dudas, no hice cinta en el gimnasio. Lo sentía si daba pasos largos. El viernes me animé e hice una entrada en calor de once minutos, a 5:20 el km. Esta vez la molestia se mitigaba con cada zancada.
Ayer, sábado, entrené un fondo de 16 km con progresiones. La molestia seguía, aunque a un volumen menor. Pensé en correr Pinamar y, a la vuelta, haceme ver. La carrera también era un termómetro, a ver cómo me sentía. Pero después recordé que en 2 semanas tengo los 90 km de Yaboty.
¿Qué hacer? ¿Me bajo por las dudas? Sin la Patagonia Run, es la única ultra en vista para este año… Y temo estar preocupándome por nada… Justamente estoy haciendo menos kilómetros que otros meses, así que no puedo culpar a un sobre esfuerzo o a fatiga. Cambié de calzado antes de que aparezca esto…
También podría ser que empecé el gimnasio e hice un movimiento que no debía. El sábado pude correr, bastante, y eso me hace más indeciso porque no estoy sintiendo un dolor que no me permita seguir avanzando…
Quizá solo esté sobredimensionando una de las tantas molestias que sentimos los corredores de fondo. Pero voy abriendo el paraguas, por si después de Pinamar me termino guardando un tiempo…

Publicado el 28 julio, 2013 en Entrenamiento, Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Carla Grisolia

    Hielo y musculación. Es lo que a mí me ayuda con mi tendinitis en la rodilla izquierda.
    Cuidate y vas a poder correr tranqui.

  2. La banda iliotibial, verdad?
    Creo que estoy con lo mismo, creo que algo te había comentado. Mañana tengo nuevamente traumatólogo y llevaré estudios nuevos.
    En mi caso va y viene el dolor. Hay días en los que me he tenido que bajar por el dolor y al día siguiente corrí como si nada. En mi caso no es peso ni es superficie. Ya lo analicé.

    Lo único que veo posible es una mala elongación de ésta parte luego de correr. Desde que pongo mayor interés en ella al estirar a disminuido la molestia. Se lo comenté al médico y me dijo que no tiene nada que ver. Yo desconfío.

    Suerte con eso y hacete ver antes, siempre será mejor.

    • Carla Grisolia

      Si a mí me pasa lo mismo q mencionás; hay días q me duele y días q no. Fui al deportólogo y con unos estudios me dió q tenía los gemelos poco tonificados. Me dijo q refuerce el gym y q me ponga hielo e ibuprofeno en caso de dolor. Por ahora la vengo piloteando pero corriendo pocos km.

  3. probable caso de CaPreCoLitis
    cagazo pre competición
    me pasa antes de una competencia importante para mi.

  4. los síntomas de caprecolitis desaparecen con los primeros km de la carrera en cuestión.

    • Carla Grisolia

      Jaja siii! Suele pasar. A mí me agarró antes de la Patagonia. Síntomas: sensación de resfrío, tos, dolor de cabeza, gemelos entumecidos… se fueron cuando me dí cuenta el motivo de todos esos síntomas!!!! 😀

  5. juan carlos bertram

    Coincido el diagnóstico de Nicolás. Hielo (3 veces por dia 10 ´cada vez forrálo con un pañuelo) + tomate una dorixina (solo dorixina) entre media y 45 minutos antes de salir a correr. Elonga bien en especial flexiona la rodilla (cuadri) y los isquios. Si te da el dolor corriendo para, elongá y no sigas corriendo que se pasa. Se pasa con entrenamiento y cuidado. Yo anduve bastante con este problema y el fisio me dijo que estaba viejo para seguir corriendo que me dedicara a otra cosa…je je. Abrazo Juanca.

  6. Eso puede ser.. o también la silla que estés usando.. aca en la oficina son patéticas las sillas pero bue…
    Usás plantillas? Una amiga tuvo una tendinitis en el tobillo por unas plantillas mal hechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: