Semana 43: Día 299: Jugando en el gimnasio

Volví al gimnasio. Algo que subestimé muchas veces, y que con el tiempo se volvió parte inseparable de mi rutina.
No siento lo mismo hoy que ayer, cuando entrenaba por primera vez. Ahora me siento como cuando volví a estudiar, después de años de no hacer nada, y me devoré la carrera. Estoy actuando con un poco más de experiencia, que hace la diferencia.
Hubo algún cambio en mi rutina, a nivel general. Anoche vinieron mis amigos a conocer el departamento, y se sorprendieron de encontrarlo todo ordenado. Lavé los platos apenas terminamos de usarlos, y tenía la cama hecha. Como todos los días. Ya no limpio no acomodo la ropa porque vienen visitas, lo incorporé a mis costumbres diarias. Encontré que un minuto de guardar la ropa en su lugar es preferible al tedio de acomodar una pila que lleva dos semanas ahí.
Entrenar es un poco eso, acomodarse y dedicarse pequeños momentos para no arrancarse mechones de pelo con desesperación después. Me tomó varios años verlo así. Antes el gimnasio me aburría, ahora es el mejor momento del día, me hace levantarme temprano y aprovechar todo el día. Es una hora de escuchar la radio, respirar profundamente y ejercitar. Es muy distinto al entreno aeróbico, que lo hago rodeado de amigos, pero es tan distinto que es incomparable (para ser sincero, la musculación nunca va a estar por encima del running en mi lista de preferencias).
¿Durará esta sensación? Espero que sí… ¡Tengo el gimnasio pago por tres meses! Y a la salida aprovecho los negocios que recién abren donde puedo comprar frutas, verduras y comida vegana, algo que se complica más cerca de casa.
Recién hoy comencé a sentir los dolores de empezar a levantar peso. Mañana debería ser el peor día. Estoy intentando ir con calma, como cuando arranqué de cero. El error común (que cometí más de una vez) es creer que el tiempo no pasó y que puedo levantar la barra de pecho con 15 kg de cada lado. Paciencia y constancia. Hasta ahora eso siempre me funcionó.

Publicado el 24 julio, 2013 en Entrenamiento y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: