Semana 43: Día 295: Día del Amigo

Quizá no lo sepas, pero hoy se conmemora el día del amigo porque un soñador imaginó que la llegada del hombre a la Luna iba a unir a la humanidad. Por eso es que se eligió el 20 de julio y no cualquier otro día.
Cuando Neil Armstrong pisó la superficie lunar yo no había nacido. Ni siquiera sé si mis padres ya eran novios. Pero hoy el día del amigo es una costumbre incuestionable, y por suerte tengo mucha gente con la cual celebrarlo.
Según facebook tengo como 300 amigos. La palabra se usa livianamente, pero gracias al running conocí a muchas personas con las que comparto esta afición.
Correr es una actividad bastante solitaria, pero por fortuna en nuestro grupo de entrenamiento hacemos más que eso. Estoy seguro de que muchos ansían la cena post entrenamiento con más ganas que el ejercicio en sí. Lo mismo las carreras como la inminente Pinamar, que para algunos (yo incluido) es más un viaje de egresados que otra cosa.
Además de los amigos que coseché en los Puma Runners (que, sin exagerar, me salvaron la vida y en más de una ocasión) tengo a mi grupo de “Los Galanes”, con quienes comparto esa otra afición más nerd, del cine y los comics. Ambos mundos chocaron cuando me vinieron a alentar en los 100 km de Marcos Paz de 2012, y así estuvieron de nuevo este año, esta vez pedaleando y viviendo la ultramaratón (y mi triunfo) conmigo.
Correr me abrió nuevos horizontes, y a través de eso conocí nuevas personas y apuntalé mi seguridad, lo que me permitió disfrutar todavía más de mis amigos. A todos ellos, y a los amigos “desconocidos”, les deseo un feliz día.

Publicado el 20 julio, 2013 en Reflexiones y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Feliz dia Martín! Abrazo Juanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: