Semana 39: Día 270: Crisis en Río de Janeiro

Todos hemos visto las noticias. Los indignados de Brasil. Las manifestaciones. El policía rociándole gas pimienta a una inofensiva señora. Las marchas contra los aumentos y la corrupción. Justo ahora que estamos por ir a correr la maratón en Río de Janeiro.

Ya me han preguntado si se hace igual. Se comentaban que se iba a cancelar un partido de fútbol (no me pregunten cuál es, saben que no domino absolutamente ninguna información de este deporte). Parte de las protestas tenían que ver con el dinero que se va a invertir para los Juegos Olímpicos de 2014. Entonces, sería lógico que la gente proteste por una de las maratones más multitudinarias del mundo, aunque claramente sea un evento realizado por provados y no por un comité olímpico con lazos gubernamentales. *

La próxima protesta está programada pra el 11, y nuestro viaje va a ser entre el 4 y el 9 de julio. Dudo que tengamos algún problema, y no sé cuánto es algo exagerado por los medios. Pero sinceramente es algo de lo que vamos a poder tomar real dimensión cuando estemos allá. Lo mismo me preocupaba cuando estaba por viajar a Atenas, y viniendo de Argentina, con tantas crisis, marchas y protestas (ahora mismo está la vigilia en el puente Pueyrredón por el asesinato de Kosteki, y Santillán) siento que nada me sorprende.

Por ahora, esta crisis es algo que le agrega algo anecdótico, una mínima preocupación a esta aventura de la maratón en otro país.

Veremos qué pasa.

* Me avisaron, después de decir esta bestialidad, que no se hacen los Juegos Olímpicos, sino el Mundial de Fútbol. ¡Otra muestra de lo poco que me interesa este deporte!

Publicado el 25 junio, 2013 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Martín, en el 2014 es el Mundial en Brasil… 😀
    Es cierto lo que decís que a nosotros no nos debería sorprender nada… seguro se va a hacer la maratón sin inconvenientes. Besos

  2. la gente se indigna y hace marchas, pero vos sabés que la gran mayoría duerme plácidamente un domingo por la mañana. no creo que haya inconvenientes.

  3. Los juegos olimpicos también son en Río, en 2016. Así que supongo que también protestan un poco por eso 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: