Semana 35: Día 239: Siguiendo un impulso

Hoy fue un día largo. Visité a mi amigo Javi en el hospital (tiene un apéndice menos), merendé con el resto de los chicos cuando las enfermeras nos echaron y al final cené con mi hermano Santi y su familia, que incluye una nueva sobrina.

Pero el día empezó entrenando en Acassuso, capeando el frío que yo sabía iba a aflojar. Al final hacía un sol hermoso, y metí unos dignos 21 km. Tengo a mi amigo Nicolás que mañana, domingo, va a correr las Fiestas Mayas. Y se me ocurrió acompañarlo en sus primeros 10k. Pero después del entrenamiento me empecé a preguntar “¿Por qué tengo que colarme?”. Gracias al teléfono que me permite navegar en internet, busqué el teléfono del Club de Corredores, confirmé que todavía quedaban cupos y me fui para allá, en un tren atestado de ruidosos hinchas de River.

Y así, decidido a último momento, terminé inscribiéndome, con remera y todo. No voy a tener que cometer el bochornoso acto de buscar en qué lugar meterme y también me va a permitir cruzar la meta.

Mañana, la crónica.

Publicado el 25 mayo, 2013 en Carrera, Entrenamiento y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El viernes estuve en cama con una gastroenteritis que me dejó bastante débil para el domingo. Arranqué sin calentar (por mía culpa llegué muy sobre la hora, no calculé la cantidad de gente y los 20min que estuve para estacionar) y a una buena velocidad (unos 5m/k o un poco menos). Si bien Martín llevaba la conversación, yo hablé un poco. En el momento obviamente no sentía que hablar me hiciera nada, pero a los 3k comencé a sentir su peso, sumando que estaba con las dos fosas nasales totalmente tapadas.
    A media carrera escuché como en forma de eco la gastroenteritis intentaba volver. Fue molesto sentirla en los últimos 4k.
    Estas pequeñas cositas sumadas hicieron que en varios puntos me cuestione que hacía corriendo ese día.

    Martín puso de manera innata el soporte indispensable para sostenerme en esos momentos y así logramos llegar, logré llegar. No digo que si hubiese estado solo me habría bajado porque siempre saco fuerzas y no sé de donde. Y si, llegué sin una gota de arrepentimiento, porque sabemos que en la meta mágicamente esas dolencias y sufrimientos siempre se transforman en orgullos y méritos propios.

    Ese día aprendí muchas cosas. Por ejemplo:
    – Que correr sin música es maravilloso. Es maravilloso poder sentir las cientos de pisadas casi sincrónicas como si fuese un ejercito de percherones, el sonido ambiente que denota árboles musicalizando con pequeñas notas de aves en sus coros, sentir los gritos de alientos de otos participantes entre tantas otras cosas.
    – Aprendí de manera práctica como desprenderse de la necesidad de orinar en medio del maratón.
    – Que hacer “talón culo” en el sprint final levanta velocidad de manera notable sin mayores esfuerzos.
    – Que es bueno hablar mientras se corre, que amplía la capacidad del corredor.
    – Que se puede sacar fotos mientras se participa. Yo estoy lejos de hacerlo, pero Martín demostró que se puede.
    – Que la maratón de 42k de Buenos Aires arranca en ese lugar y recorre un montón de lugares, incluso llega hasta la cancha de Boca Jr y es una de las más lindas para participar.
    – Que el agua que daban no era buena por ser baja en sodio. Que es casi fundamental el sodio para estas prácticas.
    – Que los primeros números de los participantes son reservados para los corredores de elite. Por eso es normal que los primeros siempre sean los números más bajos. En este evento de hecho el primero fue el participante número 00001.
    – Que estos competidores de elite viven de ésto.
    – Que son los pacers (hasta el día anterior no tenía ni que existían) y que lo raro que es verlos en una maratón de 10k.
    – Y un montón de pequeños tips que absorbí como una esponja en cuanto a entrenamientos, hidratación, etcétera. Y un montón de pequeñas cosas que en este momento no logro recordar.

    Y acá sigo y seguiré. El lunes corrí unos 11k con los mismos tiempos en las cercanías de mi casa, ayer descansé un poco y hoy intentaré hacerme un fondito de unos 14k.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: