Semana 34: Día 236: Próximos desafíos
Estoy con abstinencia de carreras. Ya lo habrán notado cuando, hace un par de días, me colé en la Maratón River (pero sin hacer uso de sus recursos, solo aproveché su circuito y las calles cortadas).
El próximo desafío que tenía en vista eran los 42 km de la Maratón Internacional de la Bandera, en Rosario, que correremos nuevamente en equipo con Vicky. Van a ser unas mini-vacaciones, pero intentando hacer la mítica competencia a la sombra del monumento a la bandera. Hasta buscamos restaurantes veganos en las cercanías. Solo nos queda definir si vamos en micro o en avión (temo que un paro nos deje varados, tanto en Retiro como en Aeroparque). Nuestra experiencia del año pasado fue magnífica, y la ciudad es encantadora, así que el domingo 30 de junio estaremos ahí, una vez más.
El tema es que, para mí, falta mucho. Así que me puse ansioso y empecé a blanquear mi abstinencia. Entonces me sugirieron dos carreras: La Anniversary Race, subtitulada como “Aventura en las Canteras”. Se corre el domingo 2 de junio, son 21 km en Piedras Blancas, Entre Ríos, y la inscripción cierra este viernes, así que tenemos que apurarnos. Esta vez, si voy, sería sin Vicky, una experiencia que hace mucho no hago. Obviamente que me siento raro, con cierto temor, pero por otro lado es lógico que si vamos a grupos diferentes, no siempre coincidan nuestros viajes. El único problema sería no poder conseguir con quién ir. No estoy como para embarcarme en una travesía solo. Correr sí, me la banco en soledad. Viajar y dormir solari ya me cuesta un poco más.
Si esta falla, tengo la Salvaje Cross en Azcuénaga, San Andrés de Giles, el sábado 8 de junio. Si bien la distancia de 15 km no representa mucho desafío para mí, el principal atractivo es que es nocturna. Extraño meter las patas en agua, embarrarme, correr sobre durmientes de las vías de un tren, atravesar pastizales, trepar alambrados… la ciudad me sigue gustando, pero por algún motivo necesito ensuciarme un poco.
Y recién el 18 de agosto está la Ultramaratón de Yaboty, en el Soberbio, Misiones. Ese es otro desafío lindo que queremos repetir con Vicky en equipo. Son 90 km non stop. En 2011 fue nuestra primera ultra, y nos quedó un recuerdo espectacular. Así que hacia ahí vamos.
Queda la gran incógnita de qué voy a hacer para el cierre del año en Semana 52. Posiblemente Yaboty sea LA carrera porque es la más cercana en fecha, y no estoy encontrando nada para fines de mes o septiembre. El 30 de noviembre se haría la Patagonia Run Spring, y quiero repetir los 100 km que tanto me costaron. No espero que esta vez sean más fáciles, pero seguro voy a estar mejor preparado. Igual no me quiero adelantar, porque eso ya correspondería al cuarto (y último) año de este blog…
Publicado el 22 mayo, 2013 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en carreras, correr, Espartatlón II semana 34, running. Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.
Hay desafíos cumplidos Martín! Te copio, pego y agradezco campeón. Abrazo Juanca.
María De Los Angeles Musumeci MiserendinoESPERA POR LA VIDA
Agradezco publicamente a mi compañero maratonista Martín Casanova integrante de este maravilloso grupo de corazones solidarios por su generosidad para enviando su remera y medalla para mis principes Miguel Angel Ponce y Jeremias Zelaya Llego ayer todo muy bien a mi regreso se los entrego ¡¡¡¡ Gracias por correr por ellos gracias por transmitirles tu amor te queremos
¡Buenísimo! Todavía me queda un principito por mandarle algo de recuerdo. ¡También mandé cómics! 😉
¡Abrazo!
Martín: dale con la Anniversary, será una carrera genial como las anteriores que organizaron desde Nuestro Rumbo. Me gustó mucho la crónica que hizo tu compañera de la Aurora, yo fui quien les entregaba la medalla. Venimos bien en Entre Ríos con las carreras de aventura!
Al final no me anoté porque no conseguí nadie que me acompañe… una cosa es ir a una carrera, pero otra dormir en otra provincia, solo, para correr una carrera… no me cerró 😦
Cuarto y último año?????!!!!????
¡Lo que has leído! Originalmente esto iba a ser 52 semanas, y ya lleva casi 140 y contando… creo que 208 semanas es un buen número para darle un cierre…
Mhmmm pero no nos abandones, al menos de vez en cuando haz las crónicas de tus carreras.
Nunca podría abandonarlo del todo…