Semana 32: Día 223: Entonces… ¿carreras de calle o de aventura?

Esta pregunta ya me la hice hace tiempo en el blog. Y pensando en voz alta, ayer antes del entrenamiento con los Puma Runners, me di cuenta de que todavía no me decidí.

Es una de esas cosas que crean polaridad. Naftero o gasolero. De River o de Boca. Juegos de consola o juegos de PC. Carreras de calle o de aventura.

En el último año corrí mucho, mucho. Hice entrenamientos largos, de 5 horas, y a veces más. Generalmente eran en calle, a veces de tierra, a veces asfalto. Todas esas sesiones tenían algo en común: combatir el paso del tiempo, dominar la cabeza. En la ciudad, aunque fuese esquivando los autos, aprendí a apreciar la monotonía, el ritmo sostenido. Como si fuese un mantra.

Pero también enfrenté a la montaña en varias oportunidades. Fue una INMENSA diferencia con la calle, empezando por el terreno irregular. Sin dudas el entrenamiento para uno y otro son bastante diferentes, y estar en medio de la naturaleza es una experiencia única. Ahora que estoy buscando superar mis límites y aumentar las distancias máximas en las que puedo correr, mi prioridad pasó a ser el llano. Y lo disfruto mucho. El tema es que me encuentro añorando todos esos momentos en los que estuve embarrado, dolorido y exhausto en la montaña. Después de haberme prometido no volver a hacerlo, tengo muchas ganas de volver a correr 100 km en la Patagonia Run (mi anterior experiencia, hace un año, fue durísima, pero por alguna extraña razón hoy la recuerdo con nostalgia).

Generalmente el paso es así: se empieza por carreras de calle, generalmente por cercanía y comodidad, y en algún momento se da el paso hacia las carreras de aventura. Suele ser un viaje de ida, y los que están disfrutando de la montaña o de correr en la arena, te dicen que ni locos corren una maratón. “Me muero de embole”, te dicen, como si hacer 42 km fuese comparable a estudiar para un examen. No sé ustedes, pero yo jamás me aburrí corriendo en ningún terreno.

Estoy seguro de que por representar un desafío mayor, muchos optarían por las carreras de aventura. Yo, todavía, no puedo elegir. Me gustaría hacerlo y concentrar mi entrenamiento en una meta puntual. De momento, no me cierro a ningún desafío: ni los que me queman la cabeza ni los que me destrozan las piernas.

Publicado el 9 mayo, 2013 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Aventura elijo yo pero la Maratón de Rosario es HERMOSAAAA como la ciudad misma!

    El otro día me preguntaba un compañero de mi grupo de running Circuito Adidas (ya que vos le hacés publicidad al tuyo yo le hago al mío) por qué me voy hasta Rosario a correr un maratón y yo le dije “para viajar y conocer otra ciudad!”, y la idea mía del running es permitirme también conocer lugares que nunca conocería si no fuera corriendo, más allá que sea de calle o de aventura la excusa es ir a correr pero la realidad es que vamos a disfrutar de un lindo viaje y de correr, ambas. Para mi.

    Besos!!

  2. Te falto poner la opción de ambas. Yo vote por aventura. Pero las de ciudad también son buenas. Bueno, ahora prefiero sólo medios o maratones completos; pero ahí puedes correr a grandes velocidades y en montaña es lento; pero en ambas se disfruta.
    Me sorprende que no estén el mismo club; o sea?!?!?

    • Esa era mi duda, yo también hubiese optado por ambas, pero bueno, el chiste me parecía forzarse a elegir.
      Sobre lo de estar en diferentes grupos, no pasa nada, ambos teníamos distintos objetivos, y charlándolo en terapia nos pareció más sano que cada uno tenga su propio espacio. Por suerte está uno cerca del otro, así que seguimos yendo y volviendo a casa juntos.

    • Compartimos la pasión pero no el club!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: