Semana 31: Día 213: Días de Feria

Bueno, como era de esperarse, la Feria del Libro me consumió absolutamente mi tiempo. El sábado tuvimos la maratónica jornada hasta la 1 de la mañana y el domingo, aunque fue un día normal, fue otra paliza que me dejó sin energías. Tanto que hoy lunes tuve que hacer un gran esfuerzo motivacional para poder sentarme en la computadora a ponerme a trabajar.

Es irónico que las cosas que más me agoten sean las que menos requieren un esfuerzo “físico”. Estar parado o sentado es algo que me quema más que estar corriendo o haciendo ejercicio. De hecho hasta tengo más necesidad de comer ahora que estoy parado, a la espera de que se recupere mi tibial. Obviamente es ansiedad, pero me doy cuenta que mi única actividad es levantarme a la cocina a ver qué puedo picotear.

Hoy la kinesióloga me dijo que todavía no podía entrenar… algo que me sorprendió, porque el jueves me dijo que el fin de semana iba a poder volver. Aunque le comenté que todavía siento algunos dolores, siento que me estoy recuperando muchísimo. Antes no podía ni caminar, y ahora solo me duele cuendo doblo mucho el pie hacia abajo. Pero a pesar de todo y de que se desdice a ella misma, ahora tengo que seguir en el banco, esperando mi turno. Obviamente eso me golpeó anímicamente, pero no me queda otra que armarme de paciencia y seguir las instrucciones de una especialista. Sé que voy a correr pronto, pero no saber cuándo es lo que me mata.

La Feria es un evento agotador, aunque encuentro mucha satisfacción estando ahí. Tuve que interrumpir muchas cosas que me gustan, como actualizar diariamente el blog (había retomado el ritmo con una asistencia casi perfecta), o seguir con mis clases online de narrativa. Pero como dije, vuelvo absolutamente desgastado, tanto que ayer me quedé dormido en la cama, vestido, ante las inútiles insistencias de Vicky de que me desvista y me meta adentro de las sábanas. Dice que le dije que todavía no me podía dormir, que primero tenía que actualizar el blog. Y ahí me tienen. Me enternezco a veces.

Más allá de la Feria y el desgaste que conlleva, no quiere decir que uno tenga que alimentarse mal o interrumpir sus rutinas. A veces es inevitable picar algo no tan sano, pero ya que voy a estar todo el día de casa (y lejos de esas cosas que normalmente picotearía) me preparo todo lo que vaya a necesitar: frutas, agua, una merienda… el viernes a la noche cocinamos con Vicky empanadas de tofu marinado en salsa al curry (una delicia), así que tuve almuerzo y cena asegurado, y el domingo me llevé un tupper con arroz, salchichas de soja y perejil. También me compré Quinoa inflada para picotear (¿o creen que picoteo comida chatarra?) y galletas de arroz. El miércoles (feriado) es otro día de paliza, así que mañana martes me voy a preparar las cosas que voy a llevar. Es dificilísimo comer sano ahí adentro, y es más barato y menos complicado llevarme las cosas desde casa.

Me sorprende que mucha gente considere un incordio tener que preparar la comida del día antes de salir, meterla en bolsas o en un tupper y después guardar todo adentro de la mochila. ¿No es eso mejor que comprar lo “menos peor” que ofrezcan los stans de comida o conformarse con golosinas o snacks grasosos? Los esfuerzos son mínimos y los beneficios muy grandes…

Publicado el 29 abril, 2013 en Entrenamiento y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. En Facebook hay una página que se llama el mundo de los corredores y en el top 835 (el del día miércoles); habla acerca del dolor y sus distintos niveles. Muy bueno, me identifique mucho y me acorde de ti y de como fue evolucionando tu dolor. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: