Semana 29: Día 197: Correr un sueño

image

Me di cuenta que escribir la reseña de los 63 km de la Patagonia Run desde el teléfono era una picardía. Necesito extenderme más de lo que me permite mi dedo gordo.
Puedo adelantar que llegamos. Que sufrimos. Que hicimos bien algunas cosas y otras mal. Pero sobre todo que nos divertimos.
Como no me puedo explayar mucho (además estoy filtrado y en cualquier momento me desmayo de sueño) voy a centrarme en el motivo por el que participamos de este ultra trail.
El año pasado Vicky le puso el ojo a esta carrera. Ella sabrá por qué, yo ahora no tengo idea. Pero me la planteó y en mi obsesión de encontrar una carrera de 100 km en la que terminar antes de 10 hs y media, le di para adelante (la montaña sería implacable conmigo y me daría una dolorosa lección de humildad).
Vicky, por su parte, quiso participar en los 63 km, porque 42 le sonaba a poco y 84 le sonaba  a mucho.
Pero la organización es muy estricta con los horarios, y cuando Vicky llegó 5 minutos después del tiempo reglamentario al último puesto de control, no la dejaron seguir hasta la meta.
Ella sufrió mucho por esto, así que le regalé mi medalla de 100k, porque sé lo que le costó correr este desafío para quedarse varada a 6 km de llegar.
También le prometí, hace un año, acompañarla si volvía a intentarlo. Y claro, volvimos por el desafío de Vicky. Como lo planificamos con tanta antelación, se terminó superponiendo con la Ultra Buenos Aires. Asi fue cómo terminé corriendo 100 km el domingo y 63 km de montaña seis días después. No fue fácil, pero lo conseguí. Y ella también.
Con mucho sudor, conseguimos cumplir ese sueño y decir con mucha alegría: “Vicky, la tenes adentro” (la carrera). Fueron 12 horas arduas, con la presión de correr conta el reloj. Pero le pusimos toda la pila, y lo hicimos, apadrinando a Miguel Ángel, el guerrero tucumano de 12 años que está luchando contra las primeras etapas de la leucemia. Asi que hoy fuimos tres los que corrimos por ese sueño, lo que hizo que este ultra trail tuviese muchas cosas en juego.
En breve la reseña completa.

Publicado el 13 abril, 2013 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Vicky y Martín, FELICITACIONES !! me alegra mucho que cumplieran este nuevo sueño, son unos CAMPEONES !! Un abrazo fuerte y besos !!

  2. Gracias a los dos por tanta garra e inspiración. Gracias por llevar a Miguel Angel a pasear por tan lindos parajes. Lo mejor para ustedes. Abrazo Juanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: