Semana 25: Día 173: Los 26 km de la Adventure Race Tandil 2013

2013-03-17 11.56.48

Mientras corríamos por las calles de ripio y atravesábamos los mismos campos a la sombra de esos árboles que recordaba, hablábamos con Vicky de que el Club de Corredores no quería modificar la Adventure Race. Siendo más precisos: no les convenía modificar el recorrido.

Es la vieja fórmula de “Si no está roto, no lo arregles”. Cuando tuvieron que cambiar la ruta por un campo privado que había cambiado de dueño, pidieron disculpas mil veces, como si fuese un terrible pecado. Pero en esta edición tuvimos que tomar otro camino que nos llevó hasta una trepada en una sierra, y realmente lo apreciamos mucho. A pesar de que no nos gusta cuando las cosas cambian, a veces lo necesitamos.

Correr en equipo con Vicky es siempre una experiencia gratificante. Para mí, al menos, que estoy pendiente de ella, midiendo su velocidad, charlando, cuidándonos mutuamente. Cuando la apuro y le digo “Vamos, maldita marica” la petisa putea, pero es parte de la química. Nos amamos y disfrutamos mucho de compartir la pasión del running.

Nos propusimos, con esta carrera, dejar atrás el mal trago del día anterior. Y nos salió. Corrimos, nos divertimos, y le dimos una mano (aunque fuese muy pequeñita) a algunos compañeros que corrían en Tandil por primera vez, o que directamente hacían su primera carrera. Además pusimos nuestra mente en Jeremías, el chiquito de Tucumán que da pelea contra la leucemia. Lo apadrinamos mentalmente, y aprovechamos la carrera para hablar de él y que nos dé fuerzas cuando las nuestras flaqueaban. Cruzamos la meta a las 3 horas y 57 minutos, lo que significó unos 15 minutos menos para la mejor marca de Vicky. Recibimos nuestras medallas, y la mía se irá en una encomienda a la provincia de Tucumán, con destino al tercer integrante de este equipo de corredores.

Participar de Tandil fue una grata experiencia. El día amenazó con estar muy fresco, pero el sol nos calentó y pudimos transpirar a nuestras anchas. La organización, como siempre, fue muy correcta, y agradezco que este año no hayan repetido la tontería de regalar cerveza antes de la Adventure Race y al momento de la llegada. Sigo sin almuerzo vegano (siempre el bendito paty).

Como buen turista, me dediqué a sacar fotos del recorrido. No son representativas de la carrera, sí pueden ser tomadas como el punto de vista de un corredor, inmerso en ese mar de gente y rocas.

Publicado el 20 marzo, 2013 en Carrera y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Felicitaciones y gracias! Abrazo Juanca.

  2. iamafuckingrunner

    buenas fotos!

  3. Que linda carrera! La disfrute mucho…

    Me hubiese gustado saludarte, pero no te vi!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: