Semana 22: Día 150: Un triunfo en los Oscars

cartman

Se dice mucho, en este blog, que lo importante no es ganar.

Excepto que se juegue al prode de los Oscars.

Con 18 aciertos sobre 24, fui el gran vencedor de la noche. Por supuesto que no faltaron las acusaciones de trampa, como si tuviese un contacto interno en la Academia de Hollywood que me asegurara los ganadores. Como si me hubiese tomado el trabajo de pifiar al mejor director (puse a Spielberg) y al mejor actor de reparto (me arriesgué por Tommy Lee Jones) para despejar dudas. Pero el triunfo fue contundente, y me hice acreedor del pozo que armamos para tal ocasión.

A veces intento convencerme de que no soy un tipo competitivo, pero la gran mayoría de las veces me termino preguntando si no me estaré mintiendo a mí mismo. Hay un cierto complejo de inferioridad. En las carreras me interesa ver a un “grosso” y llegar primero que él. ¿Por qué? Porque necesito reafirmarme que pude vencer al grosso, pero haciendo eso, aunque lo logre, me estoy poniendo por debajo de él. Poco me importaría ser más rápido que alguien si de entrada me considero más veloz o en mejor estado. Buscamos (no me dejen solo) triunfar por sobre quienes consideramos mejores, aún cuando en ese acto nos vayamos a seguir subestimando.

Con los Oscars fue bastante parecido. Considero que mis compañeros derrotados saben mucho de cine, bastante más que yo. Uno de ellos es crítico, recibido de periodismo en TEA, y trabaja en radio y en el prestigioso portal Cinesargentinos.com. Aunque lo haya pasado por dos tantos (no le tuvo fe a Argo) voy a seguir pensando que en conocimiento de trivia cinéfila me pasa el trapo.

Pero el premio de los Oscars 2013 (un Cartman travesti) y el pozo en metálico son míos. La estatuilla irá a la repisa freak, donde conservo mi colección de muñecos de He-Man clásicos. No tiene absolutamente nada que ver, pero no tengo más lugar.

Hubo poco running este fin de semana, y hoy me salteé el entrenamiento por estar hundido en trabajo. Extraño mucho correr, más siendo que me recuperé muy rápido del fondo de 50 km. Estoy para más cine y más entrenamiento…

Publicado el 25 febrero, 2013 en Reflexiones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Matías Lértora

    Señor!! Yo le tenía toda la fe a Argo!! Erré en otras categorías

  2. La mayoría de los hombres son competitivos… es común entre ustedes, no te preocupes.
    Ayer volví a correr al mediodía con la gente del laburo y veía como se mojaban la oreja entre ellos a ver quien era el más rápido, resulta que la mayoría terminó arrastrándose con la lengua afuera y la primera que llegó para bañarse y volver a la ofi fui yo!!

  3. Algunos son terribles Martín ja ja…otros son fantásticos como vos. Te agradezco tu apoyo que aquí lo manifiesto. Abrazo Juanca.
    http://juancaminaesperaporlavida.blogspot.com.ar/2013/02/martin-casanovase-suma.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: