Semana 18: Día 122: Se larga la Ultra Buenos Aires

Bueno, prometí volver sobre esta ultra maratón cuando hubiese novedades, ¿no? Bueno, ¡ATENCIÓN!

Se abrieron las inscripciones. Los precios son irrisorios: $100 para los 100 km, $70 para los 50 km y $50 para los 25 km.

La idea es mantener todo al costo. Difícilmente la gente de Salvaje saque ganancia de esta experiencia, pero sin dudas la Ultra Buenos Aires dejó de ser el sueño de un loquito para ser el sueño de muchos loquitos. La idea de poner diferentes distancias es para que mucha gente se anime. El recorrido desde el arco de largada (con cronómetro y todo) hasta el mismo punto es de 25 km. Esa vuelta es la primera de la ultra y la half ultra, y el total de la beginner. Es también un recurso logístico.

Cuando corrí la Ultra Buenos Aires el año pasado me dio pena que no me pudiera ver toda la gente que estaba en la largada, ya que el circuito era de 50 km. O sea que algunos me vieron por la mitad, totalmente destruido, y muchos no me volverían a ver cuando abandoné en el km 77. Al tener la vuelta de 25 km pasaré por la meta cuatro veces, y podré tirarle besos a la hinchada (si es que se presenta). Además, poniendo un puesto de hidratación ahí, viene perfecto para el antes, durante y después de la ultra.

También tiene que ver con no dejar afuera a nadie que quiera correr. Del grupo de Puma Runners, por ahora, solo hay un interesado en hacer los 100 km (además de mí), uno para la de 50 y el resto para la de 25. De por sí son distancias que intimidan, y es hermoso ver que una idea disparatada se convierte en el objetivo de mucha gente. Los veo entrenar, planificar, contar los días (tres semanas después de la Adventure Race Tandil, una semana antes de la Patagonia Run…), y siento que aunque no llegue, dejé algo. Es el árbol que podría haber plantado o el libro que podría haber escrito. La Ultra Buenos Aires 100K ya es de la posteridad. La gente de Salvaje la está organizando muy bien, usando sus propios recursos y bajando los costos al mínimo.

Creo que si llegamos a 40 inscriptos estaríamos hechos (a decir verdad, le aposté 50 pesos a Lausi, director de Salvaje, que superábamos esa cifra… así que ayúdenme). Estoy tan contento que hasta podría no volver a llegar y no me importaría. Pero ni loco estoy un cuarto año escribiendo todos los días en este blog. Estoy entrenando duro y concentrándome en este objetivo crucial. Si no le gano al reloj, aunque sea gateando voy a terminar los 100 km. Es mi ballena blanca, solo que ahora no la voy a ir a cazar solo.

Va la info de la página:

Información General

INFO 

Fecha: Domingo 07 de Abril 2013
Distancias: ULTRA MARATHON 100K | HALF ULTRA 50K | BEGINNER 25K
Lugar: Estancia “La Mariucha” Marcos Paz
La carrera no se suspende por lluvia (en caso de lluvia se realizará un traslado desde Marcos Paz hasta la estancia en 4×4 a cargo de cada participante)

 

CONCEPTO 

Carrera participativa (no posee premiación) clasificatoria para el Spartathlon (primera edición 100% amateur)

La carrera este año (2013), tendrá un formato sencillo, con vueltas de 25k, hidratación y puesto de asistencia.

Podrán participar corredores acompañados por sus profesores/entrenadores (en bici, cuatri, moto o en auto), con el fin de probarse en distancias largas a un costo de inscripción muy bajo.

 

CRONOGRAMA

Domingo 07 de Abril 2013 – Estancia La Mariucha

06:00hs                                Largada Ultra marathon

08:00hs                                Largada Half ultra marathon

08:00hs                                Largada Beginner

 

MARCACION, ASISTENCIA, HIDRATACIÓN Y SERVICIOS 

El recorrido estará indicado por cintas de la organización y a cada corredor se le entregará un mapa.

Solamente habrá asistencia de la organización en largada/llegada/transición de 25k, asi como también hidratación de powerade y agua mineral en este punto.

La organización contará con un cronometro flip de 6´´, personal para toma de tiempos y marcación, arco y carpa de largada y llegada. También ofrecerá desayuno para cada corredor, hidratación y traslado en vehículo en caso de emergencia.

 

COSTOS 

Ultra marathon 100k – $ 100.-

Half ultra marathon 50k – $ 70.-

Beginner 25k  – $ 50.-

La reserva de inscripción se realiza via web.

El pago de la inscripción se realizará únicamente por los medios de pago de Salvaje eventos http://www.salvajeoutdoor.com.ar/pagos.php

 

MAPA DE RECORRIDO 

Mapa Ultra Bs As

Publicado el 28 enero, 2013 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ya me inscribí ayer para los 50 km, propongo que entre todos los que vayamos hagamos una “vaquita” para costear una combi o algún tipo de traslado (yo también soy de esa clase de mortales no motorizados), ¿qué dicen, alguno se suma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: