Semana 18: Día 120: ¿Qué sentís cuando corrés?

Hemos filosofado mucho acerca de todo lo que nos provoca correr. Dolores, fatiga, sarpullido, quemaduras en la piel y peligrosos impactos contra automóviles. Todas cosas físicas, que le pasan al cuerpo. Pero, ¿y por adentro?

La cabeza juega un papel fundamental en cualquier deporte, incluso en el running. Hay que tener una mente terca y decidida para soportar todas las cuestiones corporales y seguir avanzando. Eso también se entrena, y como cualquier ejercicio, al principio va a costar hasta que en un momento nos demos cuenta de que nos sale de taquito.

Yo cuando corro siento alivio. De por fin estar haciendo eso. Hoy, por ejemplo, necesitaba correr, y realmente disfruto de los entrenamientos del sábado. Pero también estoy preocupado por la Ultra Buenos Aires, así que cada kilómetro que sumo me hace sentir un poquito más cerca de la meta.

Entrenar definitivamente me hace feliz, a pesar de que hoy arranqué congestionado, y con mucha dificultad para mantener el ritmo. Pero que esto me cueste no me hace dar ganas de abandonar. Es casi como si buscásemos que entrenar sea difíci. Hoy lo pensaba: si fuese fácil, ¿estaría acá?

Correr me da paz, sin importar los problemas de la vida cotidiana. Alguna vez lo usé para sacarme momentáneamente eso que ma andaba dando vueltas. Así como existen dolores físicos que se quitan corriendo, la angustia es otra clase de dolor que pasa a segundo plano.

Y sin dudas que correr me da orgullo. Porque cuesta, y cualquier cosa que sea complicada nos deja una enseñanza. Salir nuevamente de casa, entrenar “a pesar de”, sostener un programa de ejercicios a través del tiempo…. ¿cómo no sentirnos orgullosos?

La cabeza es un músculo que no se detiene, y otra parte de nuestro cuerpo que se ve afectada positivamente cuando corremos.

Publicado el 26 enero, 2013 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Carla Grisolia

    Es muy cierto lo que decís. Lo que más cuesta es controlar la cabeza! Pero vale la pena.

  2. Martín: Es real uno puede tener una molestia física, que cuando terminaste de correr no esta mas……. como por arte de magia. Es maravilloso.
    Yo cuando corro soy de esas que la gente mira pensando que estoy loca, por sobre todo me emociona correr, pensar en todo lo que logre. Muchas veces hablo, me río, agradezco poder haber encontrado algo QUE ME HACE TAN FELIZ………………

    • Ah, yo soy un corredor muy hablador. Cuando corro con mi amigo Marcelo nos la pasamos parloteando, aunque estemos haciendo progresiones. Y en las carreras felicito a los otros corredores, les doy aliento… ¡qué bueno que compartamos que esto nos hace muy felices!

  3. El mero y sencillo hecho de correr…. me hizo replantear, corregir, e impulsar otros escenarios de mi vida. Amontó y disparó mis emociones… difícil describir… creo que solo quien corre seriamente puede entenderlo. (Y no me refiero a cantidad de kms.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: