Semana 16: Día 109: Cosas que me hacen feliz

“Hermoso fondo de 20 km al rayo del sol, sin remera y con mi música en el iPod. Es todo lo que necesito para ser feliz. Eso y plata”.

Esa pavada twiteé yo hoy al mediodía, creyendo que se iba a notar que el remate era un chiste. Pero resultó que hubo quienes pensaron que hablaba en serio.

La verdad es que la plata no me importa. Cuando me deben no reclamo (a mis amigos, puedo ser implacable con mis clientes), no me importa el tema, excepto cuando no puedo pagar mis cuentas. Creo que los temas que realmente son importantes en mi vida no se resuelven o mejoran con el dinero.

Pero correr… eso sí que me hace feliz. Hoy, como parte del entrenamiento para correr los 100 km en 10 horas y media, mi entrenador Germán me dijo de hacer un fondo de 20 km. Como la mañana me estaba quedando libre, me puse el baticinturón con dos caramañolas, tomé agua (para salir ya hidratado) y me las piqué para la planta baja, donde salí a enfrentar a la ciudad. Cuando abandoné la sombra de los edificios de las 8:30 de la mañana, me saqué la remera y seguí corriendo en cuero (así tomo algo de color).

Mientras corría al rayo del sol, me sentía poderoso. Como que podía hacer cualquier cosa que me propusiese. Me acordaba de mi último fondo fuera de los entrenamientos de los Puma Runners, y lo mal que me sentí. Ahora sigo congestionado, pero hice 10 km de ida solo escuchando el iPod, controlando la respiración, y disfrutando del paseo. Cuando alcancé esa marca, di media vuelta y volví sobre mis pasos. Me recompensé haber llegado hasta ahí con unos tragos de agua y más pavimento bajo mis pies.

Entiendo a quienes disfrutan más de las carreras de aventura. Yo mismo voy contentísimo por todo el país participando en ellas, ya sea en Tandil, Villa La Angostura o Misiones. Pero no sé por qué la Ciudad de Buenos Aires me llama. Será porque me gusta estar en contacto con esta urbe y pasear entre sus calles y monumentos. Ojo, puedo llegar a odiarla, en especial a sus conductores, pero cada vez que me toca un fondo largo recorro Avenida del Libertador e improviso algún camino nuevo.

Correr me hace inmensamente feliz, y todo lo que trae aparejado esta actividad. El progreso físico es algo que todavía me asombra, como si un cuerpo saludable y cómo cuidarlo estuviese adentro de todos nosotros y solo fuese cuestión rebuscar. Me da felicidad cruzar la meta, en ese instante de agonía luego del sprint. Es una sensación incomparable. También me llena de alegría hacerlo en pareja.

Me hace feliz serle útil a alguien, ya sea con el blog o con mis amigos. Cuando alguien me dice que Semana 52 le inspiró para correr, me invade un orgullo que se me mezcla con la vergüenza. Las veces que vi a un compañero tirado en una carrera y lo pude ayudar también me llena de orgullo.

La felicidad no está en el dinero, pero ayuda, dicen. Hay ciertas cosas fuera del ámbito del running que me sacan el capitalista de adentro. Haber ido agrandando la colección de los muñecos de He-Man fue algo que me dio una satisfacción enorme. Me encanta también tirarme a ver una película con Vicky y el perro husmeando entre los dos. Me hace feliz verla feliz, escucharla riéndose, ser testigo de sus carreras y sentirla emocionada cruzando la meta.

Calculo que me haría muy bien hacer los 100 km en 10 horas y media para después correr los 246 km de La Espartatlón, pero cuando el año pasado no pude hacerlo y tuve que abandonar, igual fui muy feliz. Porque mis amigos y mi familia estaban ahí, y me ayudaron a rendir al 100%. Ahí me di cuenta de que, aunque ame cruzar la meta, me importa más estar acompañado que cruzarla solo.

Publicado el 15 enero, 2013 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Es re grasa correr en cuero, sabelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: