Semana 14: Día 96: 249,77 km en un mes

005944

Bueno, debo decir que este número me pone muy contento.

Durante diciembre de 2012 arañé los 250 km en un mismo mes. Claro que eso incluyen los 112 km de La Misión, pero ¿quién me quita lo bailado?

El running es mi terapia. Realmente extraño mucho cuando no lo hago, y con la San Silvestre Buenos Aires 2012 me desquité de todos esos entrenamientos caminando, subiendo y bajando cuestas y escaleras. Pude realmente CORRER.

Y ahora que tenemos el ultratrail atrás, y el viaje a Europa, y las fiestas, llegó el momento de empezar a entrenar para los 100 km que me abrirían la puerta a inscribirme en la Espartatlón. Todavía no sé cuándo ni dónde, aunque sospecho que será a finales de marzo. Me gustaría reintentarlo en Marcos Paz, porque la cuenta pendiente quedó ahí, pero tampoco importa el lugar. En realidad lo verdaderamente importante es el entrenamiento de acá en más. Enero tendría que ser como el de 2012, cuando hice 208 km en un mes. Y luego llegó febrero, donde corrí más de 290 km, mi verdadero récord histórico.

Sin lugar a dudas correr me hace bien, más mental que físicamente. Igual ahora empieza una etapa distinta, en la que voy a exigirme con una dieta vegana. Mi resolución para este 2013 es ser más organizado (empecé a usar una agenda… en serio) y quiero tener una dieta completa y sana. Estos son meses de ajustes, y para mí se vienen tiempos interesantes.

Estoy intrigado por lo que me deparará este 2013… Sigan sintonizando.

Publicado el 2 enero, 2013 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Martín,
    Luego de leer atentamente tanto sobre los veganos en tu blog, por casualidad, me tope con un libro de un corredor de ultra maratón que es vegano.
    Sin embargo, lo más particular es que paso de ser alcoholico crónico, a un “come hamburguesas con queso” en su sillón, a no poder subir las escaleras de su casa, hasta a corredor un iron man.

    El libro es de Rich Roll y se llama: “Finding Ultra: Rejecting Middle Age, Becoming One of the World’s Fittest Men, and Discovering Myself”. Está escrito inglés (espero que no sea un problema) y la primer mitad cuenta sus primeros años como atelta, como ingresó en el alcohol, etc. etc. etc. La otra mitad, sí narra las cinco ultra iron man corridas en una semana, en Hawaii y habla de su entrenamiento, la ventaja de ser vegano, como prepara sus dietas para las ultra (sin vitaminas adicionales). De hecho, al final, tiene anexos con recetas veganas para reuperar los músculos en entrenamientos fuertes, etc.
    En síntesis, dada tu probada pasión, mi recomendación.
    Abrazo,
    Diego

    • ¡Gracias por la recomendación, Diego! Muy interesante el libro, acabo de preguntarle a mi cuñado (actualmente en Londres) si me lo puede conseguir. Por suerte leo en inglés, de hecho trabajo traduciendo cómics del inglés al castellano. ¡Veré si tengo suerte! ¡Abrazo!

      • Martín: si se te complica conseguir el libro con tu cuñado, avisame y lo mando a traer con un amigo en E.E.U.U. No te doy mi ejemplar porque es una versión digital en kindel. Ahha una advertencia, la primer mitad del libro, sólo habla de su vida y no de entrenamiento o veganos. Sin embargo, si estás ansioso, no hace falta que termines el libro entero, los anexos dan toda la lista y forma de comer vegano entrenando para correr largas distancias. Aún así vale la pena leerlo entero.

        • Me interesa leer su historia. Estoy cansado de leer historias de corredores que ganaron la primera ultramaratón que corrieron. Quiero la historia del tipo común, el que dio vuelta su vida como una media y que le puso pila desde el primer kilómetro… ¡Te aviso si mi contacto en Londres falla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: