Semana 10: Día 64: 169,48 km en un mes

https://i0.wp.com/www.tekac.si/uploads/news/prefontaine1.jpg

Poco menos que una maratón. Esa es la diferencia entre lo que corrí en octubre y la distancia recorrida en noviembre. Viendo mi historial fue lo mismo que hice en diciembre del año pasado, así que me quedo un poquito más tranquilo. Me gusta sumar y superarme. Hacer menos que antes me preocupa. Pero porque soy un obsesivo, en el fondo sé que carece de importancia.

Este mes hubo mucha, mucha caminata. Entrenamos con mochila hasta el miércoles pasado. Aunque hoy la llevamos al entrenamiento, con el día pesado y las contracturas que ponían en riesgo La Misión, nuestro entrenador tuvo clemencia y nos dijo que entrenáramos sin nada encima. Es un verdadero relajo estar tanto tiempo corriendo con peso sobre los hombros y poder liberarse de él.

Tuvimos entrenos largos, algunos de tres horas. Pero nada se compara a lo que vamos a vivir en poquitos días en la montaña. Durante este mes mis pies soportaron mucho trabajo. No parece sumar en el total, pero es lógico que alternar caminata con trote o directamente solo caminar nos iba a tomar más tiempo recorrer menor distancia. Pero tan duro le dimos que ya corté los cordones de las dos zapatillas nuevas. Mejor ahora que en la carrera… esto me encendió la alarma como para llevarme un cordón extra para cada pie… además de medias secas de repuesto. Sé que a partir del 12 de diciembre en el ultra trail vamos a exigirnos al máximo, así que intentaremos tomar todos los recaudos que podamos.

No disfruté de ninguna carrera durante noviembre, y me di cuenta que es algo que extraño. Mi hermano Matías me invitó a correr los 10 km de la Nike, pero preferí bajarme para cuidarme para La Misión. En el entrenamiento de hoy hice 14 km, cualquiera podría decir que exageré un poco al ser tan precavido, pero me lo tomé con calma, sin ansiedad ni nervios. No tiene mucho sentido arriesgar meses de trabajo a esta altura.

Ya queda muy poco para la carrera. En esos tres o cuatro días debería recorrer casi lo mismo que todo este mes que pasó. Si le sumo la San Silvestre del 31 de diciembre debería estar empatado. Pero vamos a ver cómo quedo en mi regreso, que va a coincidir con la víspera de mi cumpleaños. Mi siguiente plan para 2013 será recuperarme lo más pronto posible y empezar a sumar kilómetros con fondos largos. Pero para eso falta, primero hay que pasar diciembre y La Misión, esa carrera a la que le tengo ganas desde hace muchos años…

Publicado el 1 diciembre, 2012 en Entrenamiento, Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: