Semana 8: Día 53: Murakami y correr

Extraído de su autobiografía “De qué hablo cuando hablo de correr”:

Lo único que puedo afirmar con bastante seguridad es que voy a seguir corriendo maratones con todo mi empeño, sin desfallecer, hasta que consiga volver a sentir que he corrido satisfactoriamente. Supongo que, mientras que mi cuerpo me lo permita, aunque esté viejo y achacoso, y aunque las gentes de mi entorno me surgiera cosas como ‘Señor Murakami, ¿no cree que sería hora de ir dejándolo? Ya tiene usted una edad ¿eh?’, seguiré corriendo. Aunque mis tiempos empeoren más y más, estoy seguro de que pondré en ello el mismo empeño y esfuerzo que hasta ahora (e incluso, en ocasiones, más que hasta ahora). Eso es. Me digan lo que me digan, esta es mi naturaleza. Como en la del escorpión es picar o en las cigarras agarrarse a los árboles. Como en la del salmón es retornar al río en el que nació o en las parejas de patos buscarse mutuamente.”

Solo puedo decir que ojalá, señor Murakami. Me encantaría tener una edad avanzada y seguir corriendo. Que las ganas no decrezcan cuando el físico se degrade. Que le ponga más empeño que ahora. Si eso pasa, habré comprobado que correr (y TODO lo que lleva aparejado esta actividad) es algo que se lleva en la sangre, y no una moda pasajera…

Publicado el 20 noviembre, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Mi papa tiene poco más de 65 años y ya lo contagie con el running, ya ha participado en dos carreras y creo que ya se engancho de esta buena “adicción”. Yo también espero correr hasta el último de mis días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: