Semana 7: Día 47: Cuestas nocturnas

Hoy nos dedicamos a entrenar cuestas con Vicky. Generalmente es algo que hacemos de día y no de noche. Y lo hacemos sin peso extra, no cargando una mochila que debe tener unos 8 kg. Pero estamos preparándonos para La Misión, y ahí están puestas todas nuestras expectativas.

Uno imaginaría que correr es agotador, pero caminar también lo es. El 95% del tiempo que estemos en la montaña, seguramente estemos caminando, y hoy pusimos eso en práctica… ¡y cómo nos cansamos! Cuesta creer que mi cuerpo pesaba lo mismo que sumábamos ahora mi carga y yo. Ese peso de menos me hizo una gran diferencia en mi velocidad y mi resistencia. Ahora, sin grasa, puedo sufrir más el frío, pero sin dudas ser más ligero me ayudó mucho. No parece que antes podía cargar tranquilamente una estructura corporal de 78 kg.

El entreno de esta noche nos confirmó que necesitamos algún tipo de amortiguación en las correas de la mochila, porque cargar todo eso termina teniendo su impacto en los hombros. En el trayecto me empezó a agarrar mucha hambre, y por suerte tenía una ración de pasas de uva. Mientras las comía pensaba en todo lo que iba a tener que llevar durante el trayecto para estar bien alimentado. Otra cosa que estuve muy agradecido de haberme llevado fue la linterna frontal, porque aunque había luz de la calle que iluminaba bastante, ciertos sectores estaban en completa oscuridad. No queremos tropezarnos y rompernos a tan pocos días de La Misión.

Quizá no lo sepan todavía, pero esta carrera nos tiene muy emocionados.

Publicado el 14 noviembre, 2012 en Entrenamiento, Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: