Semana 7: Día 43: Malos consejos

Soy una de esas personas a la que le atormentan un poco los errores. Las veces que me equivoqué me dan vueltas en la cabeza, cuando dije eso que no tenía que decir, o cuando defendí aquello que era bastante errado, pero que yo estaba convencido de que era lo correcto. Creo que lo que más me obsesiona son esas cosas que nunca sabré. Por ejemplo, podría identificar a todos los niños de la primaria que me hacían la vida imposible, que me molestaban o se reían de mí… y seguramente ellos ni siquiera lo saben. Ese desconocimiento, para mí, es terrible, porque existe una alta posibilidad de que haya otra persona en este mundo que recuerde su infancia y que tenga mi imagen como la de alguien que vivía molestándola (y yo sin saberlo).

En ese contexto (de hacerme problema por cosas que no sé si existen) está el de haber dado malos consejos. Me da escalosfríos el hecho de pensar en haber querido aconsejar a alguien y, en el proceso, haber empujado a alguien a una situación penosa. Todos opinamos y lo hacemos unas 24 horas por día. No importa si sabemos mucho de un tema, igual lo hacemos. Somos expertos en fútbol, en política, en metereología y en astrofísica. Y lo mismo sucede en cada ámbito de la vida, como es el running.

Cuando armé Semana 52 quise que este blog fuese un diario de mi experiencia en esto de entrenar con determinación. No pude evitar, apenas empezado, a dar consejos, y realmente no sé si fueron buenos o no, porque la terrible realidad es que lo que funciona para una persona, no necesariamente funciona para otra. Quizá yo aconseje dar el 110%, algo que a alguien le provoque una lesión. Yo mismo he escuchado cosas que no me han servido para nada, como subir una cuesta arqueado. La experiencia es la mejor consejera.

¿Puedo correr una carrera de aventura con zapatillas de calle?

¿Qué me conviene desayunar antes de una carrera?

¿Es preferible buscar mi ritmo o esforzarme por seguir a alguien de mi nivel?

Todos podríamos dar una opinión sobre estos y por cualquier otro tema. Y quizá, dependiendo de a quién le preguntásemos, tendríamos muchas respuestas distintas.

Si se me permitiera dar UN solo consejo, uno que me deje dormir tranquilo por las noches, sería el siguiente: Olvidate de todo lo que digan los demás, y hacé tu propia experiencia.

Publicado el 10 noviembre, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Martin Como ya te contara, empecé a leerte con mi primer lesión, tratando de buscar información para entender y/o acompañar lo que me estaba pasando y ayudar a que mi inactividad física tuviera una canalización psicológica. Siendo una neófita en el tema, leyéndote me di cuenta la importancia que requiere una dieta alimentaria que aporte a nuestro organismo, y capitalice todo nuestro esfuerzo físico, el asesoramiento de una nutricionista (si es posible con experiencia en deportologia), escoger un entrenador que te acompañe no solo físicamente sino mentalmente, el valor agregado y relevante que requiere un buen descanso (a pesar que uno reniegue por ello) Aprendí a los golpes, lamentablemente guiada por el ímpetu que me generaba el mero y sencillo hecho de correr… sin importar mucho el resto.
    Como vos decis… uno tan solo disfruta (sufre en silencio dolores que antes no tenia…y teme volver a lesionarse una y otra vez en el mismo lugar). El resto, que nos rodea, presupone que estamos atravesando por una suerte de tornado mental…se siente aturdido y hasta harto de escucharnos hablar una y otra vez del mismo tema… ve algo asi como una revolución en nuestra persona. En mi caso, creo que al día de hoy, mi marido debe pensar si tengo necesidad de hacer todo lo que hago sencillamente por correr …, mientras que mi hijo me ve con esa rara mezcla de orgullo y aprobación.
    Solo puedo decirte que recién ahora, con todo este compilado que he logrado reunir, estoy viviendo mi propia experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: