Semana 6: Día 42: El 12/12/12

Nos gustan los números. Son abstractos, pero aunque no los podemos tocar, nos fascinan. Los usamos para medir distancias, velocidades, costos, y fechas. En 2010, exactamente el 10 de octubre, corrí mi primera maratón. Fue una fecha muy especial, no sé si planeada o lo quiso la casualidad, pero fue el 10/10/10. Un año y un mes después, se me ocurrió que era una buena idea hacer una carrera de 11 kilómetros, coincidiendo con el 11/11/11, a las 11:11 de la mañana. Mientras lo hacía, en un entreno absolutamente íntimo (y caluroso), me imaginé que la última vez que iba a poder repetir un evento tan cabalístico iba a ser el 12/12/12.

Pero no tuve en cuenta que en esa fecha voy a estar largando La Misión, un ultra trail al que le tengo ganas desde hace muchos años.

No inventé nada. Todos andaban obsesionados con esa simetría numérica que, en el fondo, no significa nada. A las 12:34:56 del 7/8/90 estaba en séptimo grado y se me pasó por completo. Pero a veces nos hacen falta estas excusas para dar un primer paso, dar un volantazo en nuestra vida, intentar algo diferente. Doce kilómetros, para quien está recién empezando, es una tarea titánica. Cuando hice mis primeros diez quedé absolutamente avatido, con dolor en los talones, ampollas… una gran sensación de orgullo, pero tuve que pagar un precio físico. Por eso reconozco que no sería algo para cualquiera.

Pero falta poquito más de un mes. No es una distancia inalcanzable, aunque difícilmente se pueda hacer en menos de una hora (al menos yo no puedo o andaría muy justito). O sea, es un desafío para cualquiera, incluso para los más experimentados. Así que es una idea que la tiro al aire y la regalo para el que quiera tomarla. No existe el 13/13/13 (exceptuando en Los Simpson, en el capítulo de Halloween), y para el 7/8/90 faltan más de 81 años. Esta puede ser la oportunidad de inventar tu propia anécdota, para postearlo en tu muro o para contársela a tus nietos. Si te pinta hacerlo, compartilo conmigo. Yo voy a estar subiendo la montaña, y acercándome lentamente al día de mi cumpleaños número 35. Es un número que me gusta…

Publicado el 9 noviembre, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: