Semana 2: Día 14: Poniendo el cuentakilómetros en cero

“Queda mucho por andar”, decía Lerner en su canción “Volver a empezar” (y una rápida búsqueda en Google me revela que ese tema es de 1997… ¡hace 15 años!). Hacer un reinicio tiene un sabor agridulce. Porque, para qué negarlo, asusta un poco. Por un lado, está la motivación, la alegría, de todo lo que queda por venir. Por el otro está el cagazo de todo lo que falta.

Puse el cuentakilómetros en cero. O, mejor dicho, marqué mis primeros 6,81 km. En dos semanas de haber empezado un nuevo año del blog es poquito, aunque no me preocupa. En el fondo sé que va a ir en aumento. Ya volveré a aquellos fondos de 45 km que hacía los domingos (realmente no veo la hora).

Justo ayer hablaba con Cristian, amigo corredor, sobre esas metas que nos ponemos y cómo no nos podemos imaginar todavía cómo es llegar a ellas. O sea, no dudamos que eventualmente lo haremos. Yo sé que voy a correr 100 km en 10 horas y media, y sé que luego llegaré a estar 36 horas corriendo sin parar. Él, en su caso, sabe que alguna vez hará un Iron Man y nadará 3 mil metros, pedaleará 180 km y luego correrá una maratón. Pero hay una emoción muy particular cuando uno nunca ha realizado algo así. ¿Cómo va a ser? ¿Cómo me voy a sentir? ¿Qué cosas van a pasar por mi cabeza? Supongo que todos le tememos al dolor, a sufrir, pero afortunadamente eso no nos detiene.

Mi idea con este nuevo cuentakilómetros es, por un lado, no volver a olvidar mi reloj en casa cuando salgo a entrenar, para obtener el número preciso de metros que corrí (soy así de obsesivo y me molesta mucho hacer cálculos posteriores en Google maps o preguntando a compañeros corredores). Por el otro quiero destrozar esa marca y que en septiembre de 2013 quede empalidecida por todo lo que entrené ese año. Son deseos, en realidad. Me intriga saber qué va a pasar.

Eventualmente me gustaría poner una sección con mis mejores tiempos en las distintas distancias. Le vengo dando vueltas a la idea, porque sé que esos valores están dando vueltas en el blog y es solo cuestión de rastrearlos. No tiene más utilidad que esa, una marca para ver si en algún momento la puedo romper. Pero me detiene pensar que este año me tengo que dedicar a sumar volumen y no velocidad. Además las de aventura no sabría si incluirlas o no. La Adventure Race Tandil perdió un kilómetro de un año a otro al cambiar el recorrido. La Salvaje Night Race se mudó de Marcos Paz a Colón y cambió su distancia de 30 a 21 km. ¿Qué es lo que vale? ¿La carrera o la cantidad de kilómetros? Si es lo segundo, ¿qué pasa cuando es un terreno nuevo (y con sus distintas dificultades) de un año al otro? Como no me termino de decidir, veo dos opciones momentáneas: poner solo las carreras de calle, o no poner nada. Por ahora gana hacer mutis.

Estuve jugando con la idea de correr la Ultra Maratón Internacional 48 hs, que se corre a mediados de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción cierra en una semana, pero después de ver los costos de inscripción, me desalentó muchísimo. Entiendo que una epopeya así requiere de una estructura que tiene un costo (sea hacer la prueba de 6, 24 o 48 horas). Me tentaba por el potencial de que me sirva para preinscribirme en la Espartatlón 2013, pero queda poco tiempo y poca plata (y realmente solo me interesa llegar a los 100 km en 10 hs). Hubiese sido una buena oportunidad para sumar a este nuevo cuentakilómetros, pero quizá tenga que empezar tranquilo, no desesperarme, e ir aumentando distancia de a poco…

Publicado el 12 octubre, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: