Semana 2: Día 9: Comer en Madrid

Se ve a las claras que esta ciudad no es muy vegetariana. En las tiendas y restaurantes abundan los pescados, mariscos y la carne de cerdo. ¿Qué puede hacer un vegano aquí?
Lo primero, no desesperar. Aunque no lo parezca, en Madrid hay muchos productos de soja al alcance de la mano. Bebidas, principalmente, que reemplazan a los lácteos. No hay alimentos secos como milanesas de soja, pero sí podemos encontrar pastas y muchos productos con vegetales a precios módicos, como también jugos (zumos) naturales, no provenientes de concentrados.
En los restaurantes la cosa se complica un poco. Pocas comidas no tienen carne animal, incluso las ensaladas tienen jamón ibérico (y se dificulta a medida que los comercios son más “tradicionales”). Por suerte, los mozos son tan amables como aceptar modificar los platos y sacarle los animales al menú.
Probablemente España sea el país en el que me fue más fácil ser vegano. La oferta de frutas y vegetales es amplia, aunque se vendan tantas carnes, quesos y lácteos. No encontré taboulé, ese plato árabe que me salvó en París e Inglaterra, pero bueno, el veganismo requiere no depender de otros… y en cierto punto, volverse creativo.

Publicado el 7 octubre, 2012 en Alimentación y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: