Semana 1: Día 4: 2336,21 km en un año

Septiembre fue un mes corto a nivel entrenamiento. Con 14 días en Buenos Aires y mucho trabajo por adelantar, solo pude correr 64,12 km. Caminé muchísimo más que eso, al punto de que las piernas se me entumecían, me dolían los gemelos como nunca y los pies me latían. Pero de correr, poquísimo. Al haberse cancelado la maratón en Grecia, tampoco pude sumar unos kilómetros extra, que me hubiesen venido muy bien.

El número en total son poco más de 2350 kilómetros. Cuando empecé con el tema del Cuentakilómetros, no tenía mucha idea de cuánto iba a ser. Ahora tengo un parámetro, y pude ver cómo (y por qué) fluctuaban las distancias mes a mes. Tengo también un punto de partida, porque este año quiero correr mucho más. Quiero volver a correr esos fondos de 45 km cada domingo, en los que terminaba enterísimo, y me gustaría doblar esa marca y estar medio día corriendo. Sería maravilloso para mí, sobre todo ahora que Vicky me regaló un iPod y puedo llenarlo de canciones para las jornadas.

Estoy evaluando participar en la ultra que se hace a fin de año, esa de la que me burlaba el año pasado porque eran 48 horas en una pista de 400 metros. La Asociación Argentina de Ultramaratón y la Asociación Internacional de Ultramaratón (IAU) dieron a conocer las únicas tres competencias que avalan: 24 y 6 Horas – San Pedro (Marzo), 50 km y 100 km – Río Tala (Septiembre), y Ultramaratón 48 hs Internacional – Buenos Aires (Noviembre). Solo estas carreras serán reconocidas para armar el ranking nacional 2012 y conformar los distintos equipos que representarán a Argentina en los campeonatos de 100 km y 24 hs, como así buscar la clasificación para la Espartatlón. También se verán reflejados en el Ranking Internacional que lleva a cabo la IAU. Toda competencia que se realice fuera de este ámbito servirá solo como referencia para cada corredor, y no tendrá respaldo de ninguna de estas asociaciones. Pero no sé si esto significa que si uno corre otra carrera distinta, se pueda mandar a competir por su cuenta. Hice la consulta y estoy esperando la respuesta. En todo caso, estoy pensando seriamente en anotarme en la ultra de noviembre, más allá de organizar la Ultra Buenos Aires en marzo.

Como sea, el objetivo de este año es sumar kilómetros y desarrollar todavía más la capacidad de resistencia. Tengo la Misión en Diciembre, a la que calculo que puedo ir después de haber corrido 100 km en el mes anterior, pero sería el único objetivo “fuerte” que me impide ponerme ya mismo a tirar fondos largos. Creo que 2336 km en un año está más que bien. ¿Podré hacer 3 mil o 4 mil para octubre de 2013? Me encantará averiguarlo.

Publicado el 2 octubre, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ey, entré de casualidad hace algunos meses y cada tanto entro para chusmear en qué andás… lamento los malestares, si son incómodos de por sí, viajando son un incordio!
    te quería preguntar el nombre de tu nutricionista y si tenés idea de si atiende por swiss (cualquiera mi comentario, no? jua). estoy probando un mes de veganismo y me gustaría asesorarme un poco mejor para ver si continúo…
    bueno, eso, mil gracias y keep going!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: