Semana 1: Día 2: La maratón que no fue

Queríamos empezar nuestro camino a Maratón (ciudad griega que dio origen a esta mítica carrera) a las 5 de la mañana, hora local. El título de este post ya adelanta que no lo pudimos hacer.
Nos levantamos temprano. En Atenas está haciendo tanto calor que los pajaritos se caen desmayados de los árboles. Este fue el motivo por el que la Espartatlón tuvo un índice tan alto de abandonos. A las 5 de la mañana estábamos en un taxi, rumbo a la Acrópolis. El Estad io de Atenas era la largada. No había un alma en la calle. Pero aunque estaba oscuro, el calor se sentía.
Arrancamos y media, cargando agua en el cinturón y en botellas que cargábamos en cada mano. Transpirábamos a la luz de la luna llena. El camino no era complicado. Tomar Vasilissis Sofía, desviarnos en la ruta 54, también llamada Mesogion, y cuando cruzáramos debajo de la autopista Alexandrou Panagoulis, empalmar con Marathonos, que obviamente lleva a la ciudad de Maratón. Pero no llegamos.
Vicky sufrió una baja de presión.  Se sentó en la vereda, mareada, le mojé la nuca. Adelante nuestro teníamos a Panagoulis, absolutamente iluminada. Pero no tenía sentido seguir. Volvimos en subte, agradecidos de que esto no nos pasó en medio del campo, donde no había forma de volver rápidamente. No sabímos si con ese calor el agua nos iba a alcanzar, o si iba a estar peor  cuando saliese el sol.
La conclusión que sacamos más tarde con Vicky es que hay cosas más importantes que correr, que una carrea o que el blog. Quizá pudimos comprobar que tuve suerte (si es que existe tal cosa) en no haberme podido inscribir en esta Espartatlón. Hubiese sufrido el calor que nos agobió esta mañana, pero multiplicado por 30.
¡Correr juntos a Maratón quedará como un objetivo pendiente!

Publicado el 30 septiembre, 2012 en Entrenamiento y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: