Semana 52: Día 362: Adiós Londres, Iassou Atenas

Aaaah. Sol. Cielo despejado. 30 grados durante el día, 24 durante la noche. Esto es lo que necesitábamos

Me pasa algo que me preocupa mucho, y es que en cada viaje a Londres, me gusta un poquito menos. Quizá sea ese clima que parece un estereotipo (pero con 10 grados de máxima y lluvias constantes, confirmo que no lo es). Quizá sea que nunca viajé a esta ciudad sin tener un problema para abandonarla (en 2007  perdí el micro que me llevaba a París por problemas en el tráfico y un taxista que iba a 5 km/h; en 2009 la empleada de Ryanair no me dejó volar porque aunque iba a Madrid, no tenía impreso el pasaje de regreso a Buenos Aires). Hoy, para no romper la tradición de regresos complicados, el tren que iba al aeropuerto sufrió un desperfecto y tuvimos que tomar otro que no iba directo a la estación a la que íbamos. En fin… Quiero quererla, porque me encanta hablar en inglés, los monumentos son impresionantes, la ciudad es de ensueño… pero cuando la lluvia te empapa las zapatillas y terminás refugiado en un museo, secándote las medias en el secador de manos del baño, Londres pierde todo su glamour.

El viaje a Atenas podría haber salido mejor. Sin frío ni lluvias, sin demoras en el vuelo, sin comida vegetariana con queso. Pero pude terminar de ver Men in Black 3, que me la había dormido en su momento, y cuando aterrizamos en Grecia sentimos el shock de dejar atrás ese clima gris y lúgubre para dar lugar al sol, el calor… y bueno, era todo bastante perfecto hasta que nos enteramos de que había paro de trenes y que teníamos que encontrar un camino alternativo para llegar al hostel. Resultó ser que está más lejos de la Acrópolis de lo que creíamos (bastante más lejos), en un barrio poco iluminado.

Sin embargo, la atención es muy buena, hablan un inglés muy gracioso (parecen rusos de una película yanqui), tienen excelente humor y predisposición, y la habitación no está tan mal. De hecho es la primera vez que tengo acceso a una computadora con internet, en lugar de estar escribiendo estas líneas desde mi teléfono (actividad trabajosa, pero me debo a este proyecto).

Hoy coqueteamos con la idea de reprogramar la maratón, que ahora la vamos a correr el domingo. Eso nos da tiempo de hacer una excursión de dos días a las islas griegas. Bastante bien, siendo que el blog cierra su segundo año entre el viernes y el sábado. Me da tiempo de ir a ver la salida de la Espartatlón, sacar algunas fotos, irme al ferry, hacer “silencio de radio” durante un día, por primera vez en 52 semanas, volver a Atenas, correr a Maratón con Vicky, y estar de regreso en el hotel el mismo día, para escribir el primer post del tercer año del blog (que podría llegar a ser el último).

La barrera idiomática es el gran problema que enfrentamos en Grecia, pero el clima tan agradable hace que uno se tome las cosas con mucha más tranquilidad. Es imposible leer el menú de un restaurante, porque por más que traducen cada plato al alfabeto latino, no se puede dilucidar qué diantres tiene cada cosa.

En Roma y París teníamos 5 horas de diferencia con casa. En Londres fueron 4 horas y en Atenas son 6. Nunca nos terminaremos de acostumbrar, pero gracias a los husos horarios, actualizo el blog como última actividad del día, a la medianoche, y en Argentina son las 6 de la tarde. Es maravilloso.

Me voy a dormir, mientras algunos siguen en el trabajo o en su lugar de estudios, esperando la hora para volver a casa. Hacemos unos días de descanso y vacaciones, y después cumplimos el sueño maratoniano…

Publicado el 26 septiembre, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: