Semana 52: Día 360: ¿Qué cansa más? ¿Caminar o correr?

image

Depende de en qué momento me hagan esa pregunta podría responder algo distinto, pero ahora que recorrí tantas ciudades a pie, puedo decir con certeza que caminar es algo devastador.
Cuando meses atrás nos preparábamos para hacer el ultra trail de Yaboty, implementamos la caminata como entrenamiento. Era frustrante avanzar tan poco y agotarnos tanto. Las piernas empezaban a doler en lugares nuevos… y es que caminar requiere la utilización de otros músculos. Supongo que a cada uno le duelen las partes que tiene menos desarrolladas. En mi caso fueron los gemelos y los glúteos.
Definitivamente si corro la Espartatlón el año que viene ( o, mejor dicho, cuando la corra), no voy a hacer lo que hice este año en este viaje. Si bien corrí un poco, hice mucha caminata. Muchísima. Desde la mañana hasta la noche. Kilómetros y kilómetros. Hasta que los gemelos se me acalambraban y los isquiotibiales se me prendían fuego. Al principio, con ir a la cama y dormir podía volver a cero, pero ahora no logro recuperarme.
En alguna interminable caminata me echaba a correr unos metros y era como si todo se acomodase. El dolor cedía. ¿Efecto psicológico? Quizá… No podría asegurarlo, pero lo sospecho.
El tema es que no tenemos otra cosa para hacer en Europa más que visitar monumentos históricos, museos o parques. O sea que hay poco que podría hacer que no me siga agotando.
El plan ideal de Grecia será descansar y elongar… si es que quiero llegar a correr edia 42 km…

Publicado el 24 septiembre, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: