Semana 52: Día 358: Adiós París, Hello Londres

image

A las cuatro  y media de la mañana, y no me pregunten qué hora era en Buenos Aires, nos despertamos para prepararnos para abandonar Francia. Desayunamos lo que nos había quedado de frutas, pan, y ese maravilloso “yogur” de soja, y partimos rumbo al metro.
Terminamos llegando demasiado temprano al aeropuerto, y después de una espera interminable, hicimos el check in. Volamos a Inglaterra en un avión muy chico, bimotor, pilotado por una mujer. Llegamos y lo primero que notamos, además del frío, fue que en Londres hacía una hora menos que en París.
Los ingleses van a contramano del mundo. No solo son europeos pero con su propia moneda, además manejan del otro lado de la calle, en el subte caminan por la izquierda, tienen otro sistema de medición y si propio huso horario… Desorienta un poco.
Después de hacer el check in en el hostel, partimos a recorrer la ciudad. Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero qué diferente que es esto a París… Se nota en la comida, en cómo los franceses intentan proteger su patrimonio arquitectónico mientras que los ingleses priorizan expandirse y modernizarse… Y no me hagan hablar de la estafa que son las baguettes acá…
Por suerte nos manejamos bien con el idioma, y los británicos son las personas más amables con las que hemos tratado. Ese estereotipo  de los ingleses es muy cierto.
Tengo muchas ganas de correr al costado del río Támesis, pero tanto caminar y descansar poco me dejó las piernas destruidas. Tengo que empezar a descansar un poco si quiero correr una maratón en una semana.
Se respira mucho deporte en Londres… Todavía siguen colgados muchos carteles de las recientes Olimpíadas, y nos cruzamos con varios corredores que salieron a aprovechar el sábado sin lluvia.  Sí, peligra un poco el entrenamiento, porque parece que desmejora para el resto de nuestra estadía. Correr en esta ciudad tan grande es un sueño que no quiero dejar pasar…

Publicado el 22 septiembre, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: