Semana 51: Día 354: Adiós Roma, Bonjour Paris

image

Hemos arribado finalmente a Francia, cuna de la baguette y los perfumes. Muchos les dirán que París es una merde, y confieso que yo también lo creía, pero comparado con Roma esto es el paraíso.
No quiero desmerecer a los romanos. Como Casanova no puedo renegar de mis raíces italianas. Pero caímos en un hotel infinitamente mejor, las calles son más lindas, y la comida vegetariana está más accesible.
El metro es más amplio, y tenemos toda la ciudad a nuestra disposición. De hecho quizá no tengamos que tomar tantos subterráneos, porque mañana queremos explorar la ciudad… corriendo. Caminar, definitivamente, nos agota (casi diría que nos fastidia). Conocer París corriendo es una opción que nos tienta más.
Así que mañana nos vamos a levantar temprano para ir hasta La Bastilla, enfilar para el Arco del Triunfo, y después llegar hasta la Torre Eiffel. Sin nos quedan fuerzas, volvemos al hotel corriendo.
Quedamos agotados de Roma, porque cerramos la experiencia con una visita al Vaticano. Este lugar que honra tanto a Dios como a la opulencia desmedida te engatusa con lo de la Capilla Sixtina y te hace pasar por 2750 obras antes de ver esas minúsculas pinturas, a 25 metros de altura. Nuestros pies quedaron muy doloridos, y el mejor tratamiento es estirar las piernas y trotar. Después de tanto arte, pinturas y esculturas, probablemente no pisemos un museo por mucho, mucho tiempo…

Publicado el 18 septiembre, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: