Semana 50: Día 344: La entrega de kits en los 21K de Buenos Aires 2012

Hoy nos acercamos al Centro Municipal de Exposiciones, en esta especie de “Expo Maratón” donde, además de retirar tu kit, se concentran muchos puestos y stands de marcas afines a los corredores. Recorriendo esos oscuros y calurosos pasillos me di cuenta de una cosa: había en el ambiente un clima de mucho, mucho entusiasmo.

Tengo varias convenciones encima, desde exposiciones de cómics hasta la Feria del Libro. Estoy acostumbrado a estar bajo techo de chapa, caminar por alfombra, solo iluminado por luz artificial, codearse con promotoras, regatear precios, buscar ofertas y frotar los pies al caminar sobre la alfombra, para darle una descarga de estática a alguna víctima inocente. Y la buena onda se respira. A pesar de que hubo problemas con los talles de remeras (las de chicas eran minúsculas y pronto tuvieron que empezar a darles cortes de hombres) todos parecían muy contentos de haberse inscripto. Nos enorgullecemos con Vicky de haber concenvido a Dora, una compañera de entrenamiento, para que se anote en la media maratón y debute en los 21 km de calle.

Aprovechamos y compramos algunas cosas, como geles y una tibialera para un amigo. Nos sacamos fotos con los maniquíes súper esbeltos (demasiado controversiales para este blog) y charlamos con otros corredores y promotores. La excusa de juntarse bajo este techo era ir a buscar tu remera y estamparla (Vicky y yo somos “MambaNegra Team”), pero aunque muchos le rehuyen al shopping y esa compulsión por vender, suelen encontrarse muy buenas ofertas, sobre todo por compras en efectivo (en su mayoría del 20%, y en algunos productos hasta el 40%). Lamentablemente no pude conseguir los lentes que estaba buscando para La Misión, así que intentaré comprarlos en España. Pero sí aprovechamos y sacamos algunas fotos para el Facebook de LionX, que pueden visitar en este instante (hoy y mañana). Una de esas fotos me dejó pensando… es una cita, según el cartel, de Berthold Bretch, dramaturgo alemán: “Si quiere ganar, corra 100 metros. Si quiere experimentar la vida, corra maratones”. Esa cita, según mi recuerdo, es del prestigioso campeón olímpico y revolucionario maratonista, Emil Zatopek. ¿Alguien habrá hecho mal el copy paste de internet, o el que está mal soy yo? La internet me da la razón a mí, pero ¿quién confía en la internet?

Tenemos muchas ganas de correr mañana. Aunque hoy tuvimos entrenamiento (muy tranquilo, aunque en mi caso “negocié” un fondo de 9 km), mientras íbamos al Expo Maratón y cuando volvíamos, veíamos a otros atletas corriendo por Figueroa Alcorta o por Libertador… y nos dio mucha envidia. No hacía mucho calor, pero el cielo estaba despejado y hacía un sol hermoso. Aparentemente, mañana va a estar un poco fresco durante la largada, pero qué ganas dan de que haga un día como el de hoy al mediodía… Veremos con qué nos sorprende el clima en esta nueva edición de la Media Maratón de la Ciudad de Buenos Aires…

 

A continuación, algunas fotos de la velada. Pueden ver más en la página de LionX.

Publicado el 8 septiembre, 2012 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: