Semana 45: Día 313: Camino a la media maratón

La vida es cíclica. Pero no es un solo ciclo, sino que es una suceción de hechos que se cierran sobre sí mismos y vuelven a empezar.

En breves dos meses vamos a viajar a Europa con Vicky. Es el viaje de “fin de año” de Semana 52. En 2011 estuvimos separados, yo corriendo la maratón en Atenas, ella pendiente de mis tweets en Buenos Aires. Al finalizar los 42 km la llamé y lloramos juntos al teléfono. Ahora vamos a hacerla juntos, codo a codo. Pero antes vamos a participar de la Media Maratón de la Ciudad, el 9 de septiembre.

¿Y qué tiene de cíclico eso? Que cuando empezamos a salir, hace 1 año  5 meses, decidimos correr juntos 21 km. Vicky corría desde hacía poco tiempo, y la distancia la intimidaba. Corrimos a la par, comigo alentándola los últimos kilómetros. Me juraba que no podía más, pero eran solo palabras. Finalmente pudo. Es increíble cómo esa carrera sigue presente, como si hubiese sido ayer. Y bajo el rayo del sol, con la transpiración bajando desde la frente, nos miramos y nos dimos cuenta todo lo enamorados que estábamos.

Fue la primera vez que Vicky corría una media maratón. La sufrió y yo también, con un terrible dolor posterior en las rodillas por haber aguantado su ritmo. Ahora 21 km es un entrenamiento más para ella. De a poco, consiguió subir su velocidad promedio, y nos bancamos 42 km de calle, en Rosario, a un paso espectacular. Hoy finalmente nos inscribimos en la Media que se larga desde Figueroa Alcorta y Dorrego. “¿Querés que la corramos juntos?”, le pregunté. “No sé”, me dijo. “Hacela a tu ritmo”. “¿Pero querés, sí o no?”. Tímidamente asintió.

Hay ciclos que se repiten en la vida, pero igual las cosas cambian. Antes me anotaba en todas las carreras, obsesionado con mejorar mis tiempos. Hoy, correr 21 km, no me hubiesen entusiasmado, porque tengo la cabeza puesta en otras metas. Pero pensar en volver a repetir la experiencia de correr 21 km junto a Vicky… eso sí me motivó. Esta competencia es muy especial, cruza la Capital Federal, le roba la supremacía a los autos, y genera mucha expectativa entre los corredores.

No va a ser cualquier carrera. Va a ser nuestra media maratón.

Publicado el 8 agosto, 2012 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. A partir de esta carrera las demás planeadas las vamos a correr casi todas como equipo. Vamos a correr juntos en Atenas, después la Misión, el año que viene Patagonia Run “la revancha” y la próxima Pinamar, tenemos un montón de carreras en vista como equipo!!

    Es hermoso compartir esta pasión con vos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: