Semana 44: Día 304: La Misión, allá vamos

Con Vicky veníamos amagando, y finalmente nos inscribimos en La Misión. Es una carrera que ha ido cambiando con el correr de los años, que ha sido criticada y alabada, pero independientemente de los comentarios que podamos recibir, es una experiencia que necesitamos vivir en carne propia. Digamos, es uno de esos desafíos que hay que hacer una vez en la vida, como correr una maratón en menos de 3 horas y media, participar de la Espartatlón, escribir un libro y plantar un árbol (no necesariamente en ese orden).

Con el pago de la seña, oficialmente estamos inscriptos, solo tenemos que conseguir todo el equipo obligatorio y sacar los pasajes. El resto del costo de inscripción se abona allá. Antes era obligatorio pagarlo en dólares, ahora la organización tuvo que afrontar el cepo cambiario en el que estamos inmersos y aceptar nuestra moneda local.

De La Misión he recibido constantes críticas. Que antes era un evento para hacer sí o sí en equipo y que ahora es solo individual. Que te obligan a comprarle la comida a ellos (al precio que dispongan). Que antes era de orientación y ahora el camino está marcado. Pero todos esos que se quejan son los mismos a los que les brillan los ojitos cuando cuentan cómo fue llegar hasta la meta, las vivencias en medio de la montaña, la fortaleza que uno descubre en medio del aparente agotamiento. Dicen que hacer La Misión es un viaje de ida, y quien la haya terminado alienta a los novatos, como nosotros, que la hagan. Porque sí, muchos parecen encontrarle defectos, pero ningún “misionero” nos ha dicho que no la corramos (de hecho, ha sido lo contrario).

¿Qué es La Misión? La página web se va más para el lado filosófico (en lugar de detallar kilómetros, tipos de terreno, etc), pero igual explica un poco la mística: “es mucho más que una carrera, se asemeja más a un peregrinaje donde cientos de atletas realizan un esfuerzo sublime para llegar a la meta. No importa si uno llega primero o ultimo, lo que importa finalmente es completar el recorrido y lo que vive cada persona durante semejante aventura. Administrar las fuerzas, elegir los lugares donde parar a descansar, disfrutar del paisaje y enfrentar los caprichos del clima. Todo esto está reflejado en nuestro lema “La Misión….llegar es ganar”. Es que en La Misión el solo hecho de llegar a la meta es una gran recompensa para el esfuerzo realizado y obtener la medalla y el cuellito de “Misión Cumplida” es un privilegio en la vida”. Obviamente queremos ganarnos ese cuellito.

Como con muchas carreras, voy a esta medio a lo kamikaze, sin tanta preparación mental. Es Vicky quien tiene un entusiasmo contagioso, tanto que me sentí tentado por correrla con ella (y no cortarme solo). Ya desde el año pasado empezamos a comprar parte del equipamiento obligatorio, y de a poquito vamos recolectando cosas, soñando con enfrentar la montaña juntos. Solía ser mi sueño máximo como corredor el poder completar La Misión, en parte porque escuchaba las anécdotas de mis compañeros de grupo, y no me podía imaginar algo más difícil. En el camino me topé con la maldita Espartatlón, pero como dije alguna vez, los sueños no se cancelan, solo se posponen.

Por ahora, el tema de La Misión está ahí, en stand by. Primero tenemos Pinamar (en poquitos días), después la Media Maratón de la Ciudad, y luego el viaje a Europa. Si bien vamos a pasear, visitar ciudades y correr en Atenas, nuestro objetivo fue siempre llegar a la meca del consumismo atlético: la tienda Decatlón. Y ahí, sobre el final de nuestra vacación, compraremos todo lo que nos está faltando para La Misión. Que es bastante.

Publicado el 30 julio, 2012 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: