Semana 44: Día 302: Tiempo de reposo
Hoy hicimos un fondito de casi 13 km con algunas cuestas, y eso es lo último “fuerte” que vamos a hacer antes de Pinamar. Entramos en la etapa en la que hay que guardarse.
Es lo más complicado para un corredor: tener que bajar la intensidad antes de una competencia. Al menos en mi caso, nunca es suficiente, y siempre podría haber hecho más. Pero ahora que tuve un mes en el que sumé mucho kilometraje, no tiene sentido exigirme más.
Uno busca llegar al suya de la carrera en su mejor estado, y esa es la prioridad. Romperse por sobreentrenar (o sea calambres, esguinces, desgarros y cualquier lesión) va en contra de ese plan.
Así que ahora hay que aprender a dominar la ansiedad. Lo hecho, hecho está. Paciencia y a dedicarse solo a mantener lo que ya se hizo. Dos entrenamientos más (light) en la semana y la próxima vez que corra va a ser en las playas de Pinamar…
Publicado el 28 julio, 2012 en Entrenamiento, Reflexiones y etiquetado en Adventure Race Pinamar, ansiedad, correr, Espartatlon semana 44, running. Guarda el enlace permanente. 1 comentario.
Al blog le pusiste publicidad, y ya no se escriben tantas cosas interesantes. Capitalismo.
Abandono el seguimiento. Suerte en las carreras.