Semana 41: Día 286: ¿El Origen o La Misión? He ahí el dilema

La Misión es una carrera de tipo trail, en montaña, organizada por el Club de Corredores, y en diciembre, muy cerca de mi cumpleaños. El Origen es un desafío similar, también en el sur, organizado por TMX en un lugar paradisíaco, a principios de febrero. No son competencias incompatibles, uno podría recuperarse de una y participar en la otra. No es cuestión de matarse, sino de disfrutar.

Con Vicky venimos planificando participar en La Misión desde hace rato. Tiene variantes, como la Short, de 40 km y la Media, de 80. La “posta” son 160. Quizá los números no sean exactos, pero son las distancias que venimos manejando. Y nunca podemos correr ninguna, siempre surge algo que aparta nuestro objetivo y demora unos meses (o un año) nuestra participación. Pero todo parecía indicar que en diciembre haremos el viaje y andaremos todos esos kilómetros en equipo.

Pero… ahora me doy cuenta de que el que más quería hacer La Misión era yo. Vicky tiene las esperanzas puestas en El Origen, y hoy nos pusimos a hablar para ver qué podíamos hacer. Estas carreras son caras. Exageradamente caras. Y para los que tenemos que viajar desde Buenos Aires o provincias alejadas, el traslado es igualmente excesivo. Para colmo, La Misión exige obligatoriamente comprar una comida caliente a ellos, que ronda los $50. No se puede adquirir en otro lugar (y surge la pregunta, ¿por qué no aumentan el costo de inscripción en $50 y se dejan de embromar?).

Cuentas, cuentas, cuentas. Días de vacaciones disponibles. Resúmenes de la tarjeta. Hay cosas que nos gustan más de una, otras gana la otra. Por ahora gana La Misión, porque decidimos correrla desde hace más de un año. ¿En qué gana esta carrera, además de que estaba primero en la fila? La inscripción es más económica (actualmente en $1750), y algunos compañeros de los Puma Runners la van a correr. El Origen es más cara ($2400), pero arrasa en cuanto a organización, con charters y hospedaje por una módica suma extra.

Siendo que La Misión la habíamos elegido de antes, tiene ese gusto a cuenta pendiente que quiero saldar. No me gustaría esperar a otro año para los 160 km. Correr esta o la otra harían que peligre le revancha de la Patagonia Run. Pero no hay problema, las cuentas pendientes, al igual que los sueños, solo se aplazan. Ya llegará el momento de hacer una vez (al menos) cada carrera, para poder elegir, el día de mañana, utilizando la experiencia personal.

Actualización: Mi amigo Yayo me aclara: “Martín, la Misión no la organiza el Club de Corredores. Es el Gurí Aznares. El Origen es de Pablo Bravo, el de la Conquista tu cumbre” (Como para dejar en claro lo perdidos que estamos…).

Publicado el 12 julio, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Inscripción FULL de El Origen $3400 por participante hasta el 30/9.

  2. Martín-Vicky, yo voy a hacer 4 Refugios que organiza Club Andino Bariloche, les aseguro que es mucho mejor, interesante, aventurera y exigente (en cuanto a lo deportivo) que estas carreras (Incluida El Cruce) y ni hablemos de lo económico!!
    Es una opción para que tengan en cuenta!

    Saludos!

  3. Martín, decile a Yayo que El Origen la organiza TMX que no son los que organizan CTC.

  4. Si vieras el dia perfecto que tenemos hoy en villa la angostura desearias teletransportarte!!!!! Yo se lo dificil que a veces puede ser lo economico pero creo que la desicion la tenes que tomar segun lo que tu corazon diga, lo que mas deseas te va a motivar extra. despues todo fluye! Estoy con mucho trabajo en la montaña asi que atrasada en el blog!!! Hoy me pongo al dia mientras veo el atardecer por la ventana!! jajaja (eso fue de mala para darles envidia). Se puede subir fotos aca???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: