Semana 41: Día 282: Palpitando Pinamar

Confesión: no quiero ir a correr a Pinamar. Yo tenía ganas de participar en Yaboty, y volver a la selva en una época donde no me muriese de calor. Esta vez son 90 km en lugar de 100, y la excelente impresión que me llevé el año pasado me hacen querer volver a repetir la experiencia. Pero con Vicky decidimos priorizar al grupo, y nos vamos a la playa.

La ultramaratón que organiza la gente de Salvaje en Misiones es el 11 de agosto. No tiene margen para hacerse el loquito: es esa y no hay que superponerla con otra cosa. Pero la Adventure Race Pinamar (otra “ex-Merrell”) es el 5. Y es una competencia más accesible en cuanto a dificultad del terreno, cercanía a Buenos Aires y costo de traslado. Nos quedamos con ganas de Yaboty, pero en los Puma Runners hay muchos que van a vivir su primera experiencia compitiendo, entonces pasó más ir a lo clásico. Si las fechas hubiesen estado más separadas, la historia sería diferente, y con Vicky nos hubiésemos mandado a la ultra, aunque fuese solos. Pero no nos queremos perder un viaje en el que compartimos muchas cosas con nuestros compañeros de grupo. A veces uno toma estas decisiones y deja de lado lo que uno quiere hacer, para no perderse otra clase de experiencia. Es verdadera “aventura” a cambio de un mini-viaje de egresados.

Pero Pinamar tampoco es una papita. Tenemos compañeros que el año pasado tuvieron que abandonar, motivo de una deshidratación. La arena te come las piernas, y esto es un terreno constante en todo Pinamar. Es un circuito más corto, de 27 km, que se puede correr individual, en pareja o en posta de 4 personas. Creo que este año volveré a intentarlo solo, para ver si mejoro mi marca. Además quiero correr con el bati-cinturón y ver si eso me suma. Y desde 2008, que corro ininterrumpidamente en esta playa, me ha tocado un clima excelente. Me gustaría averiguar si la racha se mantiene, o si el clima se acuerda de que estamos en invierno.

Veremos… mientras tanto intentamos meter todos los fondos posibles y hacer muchas cuestas para acostumbrar a las piernas…

Publicado el 8 julio, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Martin, podes hacer las dos. Podes acortar Pina a un par de postas como preparacion excelente para Yaboty la semana siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: