Semana 40: Día 276: Sentarte te está matando

La verdad sobre estar sentado

Ya sea cosechando o cazando fieras salvajes, la mayor parte de nuestra vida como humanos la pasamos de pie. Pero con el avance de la TV, las computadoras y los trabajos de escritorio, estamos sentados más que nunca en la historia del hombre: un promedio de 9 horas 18 minutos por día, incluso más que la que pasamos durmiendo (7 horas 42 minutos). Nuestros cuerpos no fueron construidos para ello, y eso está empezando a tener sus consecuencias. Puede que quieras estar parado para leer lo que sigue.

Sentarse aumenta el riesgo de morir en un 40%.
Estar sentado más de seis horas por día aumenta las probabilidades de morir en los siguientes 15 años un 40% más que alguien que se sienta menos de 3 horas diarias. Incluso si haces ejercicio.
Un estudio reveló que con solo permanecer menos tiempo en la silla ayuda. ¿Pero cómo?

Estar sentados nos hace engordar.
La gente obesa se sienta 2 horas y media más en promedio que la gente delgada. Uno de cada tres norteamericanos sufre de obesidad. Entre 1980 y el año 2000 el promedio de personas que realizaba ejercicios se mantuvo igual. El tiempo en que permanecieron sentadas aumentó 8%. La cantidad de obesos se duplicó.
Estar sentado prácticamente no requiere gasto energético. Estar parado precisa un 10% más de energía que sentarse. Mascar chicle un 18%, caminar 150%, y subir escaleras un 220% extra.

Cómo sentarse arruina tu cuerpo.
Al momento en que te sientas, la actividad eléctrica de los músculos en las piernas se apaga.
La quema de calorías decrece hasta 1 por minuto.
Las encimas que ayudan a quemar la grasa bajan un 90%.
Luego de 2 horas, el colesterol bueno cae un 20%.
Luego de 24 horas, la efectividad de la insulina retrocede un 24% y paralelamente aumenta el riesgo de diabetes.
Las personas que tienen un trabajo que requiere que estén sentadas tienen el doble de chances de contraer una enfermedad cardiovascular que quienes deben trabajar de pie.

Cómo salir con vida de tu silla.
Para muchos, sentarse 8 horas al día en el trabajo es inevitable. Pero el problema radica en estar sentado fuera del horario laboral.
Los 30 minutos recomendados de actividad física por día no son suficientes. Interrumpe estar sentado siempre que puedas: estirándote, caminando o marchando y saltando.
Caminar quema de 3 a 5 veces más calorías que estar sentado. Aprovecha cada oportunidad que tengas para caminar alrededor de la oficina.

Levántate del sillón.
Aquellos que se sientan 3 horas o más por día para mirar TV tienen un 64% más de probabilidades de morir por causas del corazón.
De quienes se sientan frente a la TV 3 horas por día, aquellos que se ejercitan son tan gordos como los que no lo hacen.
Cada hora extra de mirar TV equivale a un 11% de mayores causas de morir.

Toma el paso extra.
Estar sentado suma, ya sea en el escritorio o el auto. Camina, anda en bicicleta, utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Además, interrumpe el tiempo de estar sentado cada vez que puedas.
Reclinarse y estar sentado con el respaldo a 135° significa menor tensión sobre la espalda que inclinarse hacia adelante o sentarse derecho.

El cuerpo humano simplemente no está creado para sentarse durante largos períodos de tiempo. Hace cien años, cuando todos estábamos realizando grandes esfuerzos en el campo y en las fábricas, la obesidad era casi inexistente. Pero ahora que ya no podemos correr libremente por las praderas hasta el final de nuestros días, tenemos que ayudar a nuestros cuerpos de otro modo. Debemos levantarnos por nuestro derecho a levantarnos.

(Nota: este artículo, bellamente ilustrado pero traducido por mí y pasado a texto para que resulte más aburrido, fue compilado por www.medicalbillingandcoding.org. No creo que sea todo cierto, pero… ¿y si lo fuera? Yo sería el primero en morir)

Publicado el 2 julio, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: