Semana 38: Día 260: Ese maldito frío

Cuesta creer que la Tierra fue alguna vez una bola de lava incandescente. Millones de años después, sigue sorprendiéndome que porque el planeta se aleje un cachito del sol (para el Universo, miles de kilómetros son un cachito) nos muramos de calor o nos congelemos de frío. Pero así de adaptable es el ser humano, y esas son las reglas del mundo en el que nos tocó vivir.

Tanto cambio climático (el real, no el del efecto invernadero), puede tener sus consecuencias en el estado de salud. Desde que bajé de peso y perdí grasa, sufro las bajas temperaturas como nunca en mi vida. Manos y pies helados, castañeteo de los dientes… reacciones poco habituales en mí, que podía andar en remera durante el otoño. La losa radiante ha sido un enorme aporte en mi vida, pero a veces eso no alcanza.

El jueves decidí correr a las 7 de la noche desde Barracas hasta Colegiales. Estaba fresco y transpiré un montón. No puedo decir que me arrepienta, porque me encantó. Pero quizá tomé demasiado frío y acá estoy, con la nariz tapada, pequeños episodios de tos, estornudos… y el día que no ayuda. Con Vicky decidimos aprovechar el sol (al que ella llama “el poncho de los pobres”) pero no alcanzó para que suba mi temperatura interna. Me congelé, y me sorprendió cuando ella me dijo que hacía el mismo clima que en Marcos Paz, durante la Ultra Buenos Aires. ¿Yo corrí con un día así? Eso parece…

Habrá que ver si uno decide que es buen negocio perder peso (y grasa) a cambio de sufrir un poco más el frío. Ojalá tuviese un efecto comparativo con el verano y uno soportara mejor el calor. Pero no, venimos diseñados así, fuertes mentalmente, pero con un cuerpo que no puede soportar que la Tierra se aleje unos miles de kilometritos de una estrella del tipo espectral G2…

Publicado el 16 junio, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: