Semana 37: Día 255: Ser como un león

Me niego, me resisto. No puedo estar un día sin actualizar el blog. Aunque esté enterrado en laburo. Así que espero sepan comprender mi brevedad. Aprovecho y le robo esta simpática fábula al facebook de Puma Runners, mientras además les dejo un desafío: encontrarme en la foto que ilustra este post…

Una vez un hombre vio a un zorro inválido y se preguntó cómo haría para estar tan bien alimentado. Decidió pues, seguirlo y descubrió que se había instalado en un lugar donde solía ir un gran león a devorar a sus presas. Cuando el león terminaba de comer, se alejaba y entonces el zorro iba y se alimentaba a placer. El hombre se dijo: “Yo también quiero que el destino me ofrezca de igual manera”. Y se marchó a un pueblo y se sentó en una calle cualquiera a esperar.

Pasó el tiempo y no sucedió nada, excepto que cada vez estaba más hambriento y débil. Entonces, en su debido momento, escuchó una voz interior que le dijo: “¿Porqué quieres ser como un zorro que busca la manera de beneficiarse de otros? ¿Por qué no ser como un león para que otros se beneficien de ti?”.

Algunos nacieron con todo lo necesario para ser un líder, para ser un gran doctor, para ser un gran escritor, con todas las condiciones necesarias para ser un gran deportista y representar a su nación, lo justo con nosotros mismos es explotar todas nuestras virtudes, para nuestro beneficio, y para beneficio de los demás.

Seamos los leones que podemos ser, ganemos nuestras batallas, ayudemos a los demás, señalemos cuál es el camino para alcanzar la felicidad.

Publicado el 11 junio, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Genial!!!!, Martín. Yo ya estoy esperando tu libro. O serie como pasó con “Ciega a Citas”, u obra de teatro como “Más respeto que soy tu madre”…Bueno, lo que sea que nos permita tener toda tu producción junta.

  2. muy linda la fabula !!!! gracias por conpartirla con nosotros .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: