Semana 36: Día 247: 258,79 km en un mes

Este mes corrí la nada despreciable distancia de 258,79 km. El registro puede no ser perfecto, pero es lo que mi reloj marca, sumados los 77 km de la Ultra Buenos Aires.

Resulta que el Garmin mide ascensos, marca el recorrido en un mapa interactivo, aclara la velocidad en cada punto, y montones de cosas que no tengo idea de cómo manejar. Por supuesto que todas estas funciones las descubrió Vicky. A mí me conformaba con que me indicase los kilómetros recorridos. Ni siquiera me interesa ver la hora.

Para correr solo hacen falta ganas y un buen par de zapatillas. El resto son accesorios. Pero eso no quiere decir que uno no pueda hacerlo más interesante, con datos que uno desconoce. Lamentablemente en el sitio de Garmin se manejan con el sistema de millas en lugar de kilómetros, pero quizá signifique que no lo desculamos del todo.

Disfruto mucho de entrenar y de participar en carreras. Eso ya lo saben. Intento no sobreanalizarlo mientras lo hago, por eso me sorprendo cuando me siento a armar el blog y caigo en que corrí casi 260 km. Poniéndolo en perspectiva, los 77 que alcancé en la Ultra Buenos Aires no estuvieron tan mal. Con Vicky veíamos el recorrido que había hecho ella en un mapa de la ciudad, y cuando uno entrena con frecuencia, increíblemente las distancias se acortan. Cosas impensadas, como correr de Barracas a Belgrano, toman una dimensión completamente diferente.

Por ahora el blog se sigue llamando Semana 52: Espartatlón. El objetivo se mantiene, que es correr los 246 km. Y las 52 semanas tendrán que estirarse a 104… pero cambiar eso sería perder ese nombre al que tanto cariño le tengo.

Seguimos avanzando.

Publicado el 3 junio, 2012 en Entrenamiento, Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Martín, desde la configuración de tu usuario en el sitio de Garmin podés pasarlo al sistema métrico. Eso sí, siempre necesitás estar logueado con tu usuario ya que de lo contrario por defecto se muestra todo en millas.
    PD: terrible kilometraje hiciste 😉

  2. Te felicito Martt!! Hiciste mas kilometros que los que usan el auto solo los fines de semana!! jaja..
    Me surge una pregunta: Que kilometraje semanal / mensual es necesario para correr 100km?

    • Y… eso lo sabrá mejor un entrenador. Sé que antes del día de la carrera tendría que alcanzar una distancia máxima del 80% del total… o sea, entre los fondos que tenga que hacer para el entrenamiento, uno va a tener que ser de 80 km (estoy cerca).

  3. Qué bueno que hayas decidido no cambiarle el nombre al blog!
    Sin lugar a dudas, este nombre, forma parte de la esencia de todo lo que escribís: superación, vencer obstáculos, momentos de fatiga, intriga, cansancio, alegría desbordante, esfuerzo, tenacidad, y podría decir mas … todo ello que ocurre a lo largo de SEMANA 52, con una meta por ahora desafiante… tu ESPARTATLON.
    Cada uno de nosotros, seguramente, también tenemos nuestra SEMANA 52 con alguna meta desafiante por conseguir,… eso hace que al leerte podamos sentir tantas coincidencias.

  4. Había vaticinado 305, pero 260 (con la ultra) es una bestialidad. Para este mes, me juego con 246km.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: