Semana 36: Día 246: Volver después de la ultra

Hoy finalmente pude volver a correr. No se me escapa la ironía de que hoy es el día 246, exactamente la distancia que soñaba hacer en Grecia (y que algún día haré).
Me sentí mejor de lo que pensaba. Pero el día no arrancó del todo bien. Nunca escuché el reloj, sin dudas mi cuerpo necesitaba el descanso extra y dormí una hora y media de más. Salí rajando para zona norte, un viaje que generalmente me toma una hora y que hoy (por fortuna) me tomó 45 minutos.
Abrigado y con la mochila al hombro, me bajé una estación antes del tren y corrí hasta interceptar a mis compañeros de los Puma Runners. La verdad es que, después de lo que viví el sábado con la Ultra Buenos Aires, extrañaba mucho a esta gente que me dio su apoyo incondicional.
Cuando llegué, surgió la pregunta: “¿Venís a entrenar o venís de visita?”. Y yo iba a correr, así que me desabrigué y me largué a hacer un fondito de 10 km.
Me sentí muy bien, considerando que vengo de hacer 77 km el sábado pasado. Las rodillas casi no molestaron, pero la ingle sí.
Al principio pensé que se trataba del psoas, o los aductores, pero según mi entrenador era un lógico signo de fatiga. Señal de que hay que ajustar por ese lado.
No está en duda que corra en Rosario en tres semanas, pero no sé cual será mi estrategia. En teoría tengo más tiempo para preparar la próxima Adventure Race de Pinamar.
Ya veremos. Por ahora hay que seguir recuperando.

Publicado el 2 junio, 2012 en Entrenamiento y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: