Semana 35: Día 238: El recorrido oficial de la Ultra Buenos Aires

Entre todos los compromisos por sus constantes eventos deportivos, la gente de Salvaje finalmente estableció el recorrido de la Ultra Buenos Aires. Son 100 km, y siempre barajamos la posibilidad de armar un circuito chico para que cualquiera se sumase a correr lo que quisiese. Bueno, como que al final es así y no es así.

La Ultra va a tener un recorrido de 25 km, empezando desde la Plaza de Marcos Paz (Belgrano y 25 de Mayo) hasta la entrada del Club de Parapente. Ida y vuelta es la mitad de la carrera. Vamos a tener el cronómetro y un gazebo en la largada, así que cualquiera que venga por sus propios medios nos va a encontrar fácilmente.

El recorrido del circuito es:

Largada Plaza de Marcos Paz (200 mts de asfalto) hasta llegar a un camino de tierra firme (entoscado). Ahora que paró de llover va a estar más transitable (todos los otros caminos posibles estaban bastante anegados). En el km 13 llegamos hasta la ruta 6, de asfalto, y corremos por la colectora. En el km 21,5 ingresamos a Plomer, por camino de tosca, y frente al Club de Parapente pegamos la vuelta. Ah, el Google Map es una cosa maravillosa.

Nos vamos a manejar con autos, así que quienes me quieran acompañar 25 km saliendo desde la largada no tienen que volver a la ciudad en Parapente.

Estoy muy nervioso. Pero a la vez muy contento de poder hacer esto. Estoy muy agradecido con la gente de Salvaje que está poniendo recursos para que pueda cumplir este sueño helénico. Lamentablemente no pudimos cerrar las posibilidades de los auspicios/donaciones, pero se abrió una puerta para hacerlo cuando corra la Espartatlón. Así que los contactos no fueron en vano (y si la idea es donar cierta cantidad de dinero por cada kilómetro que corra, con 246 se van a tener que poner bastante más).

Les recuerdo, para los que no se manejen con auto, que a Marcos Paz se puede llegar en colectivo (el 136 desde Primera Junta), o en el recientemente “desconsesionado” tren de la Línea Sarmiento, hacia Merlo, para combinar luego con el que va a Lobos (hasta la estación de Marcos Paz). Consultar primero los horarios, porque tienen poca frecuencia.

Mañana quizá haga un posteo temprano, antes de largar, y deje la reseña de este desafío para el domingo. Ahora me voy a Once, a tomar el tren, para pasar el resto del día en Marcos Paz, intentando bajar un poco las revoluciones…

Publicado el 25 mayo, 2012 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Martin, hermano, no soy de escribirte mucho, solo algunos mensajes cuando estabas en grecia y realmente estoy con vos, desde Gral. Pico (La Pampa). me encantaria poder participar pero estamos a 630 kmts. pero igualmente yo estoy entrenando para mis primeros 42 y el domingo me tocan 15, asi que demas esta decir que voy a largar mis 15 a la misma hora y voy a estar con vos durante mi humilde trayecto, abrazo!!!!!! fuerza y comentamos al finalizar.
    Vas a poder!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hugo

  2. Mucha suerte…”el fracaso comienza cuando cese el esfuerzo”. Cuando no puedas más tanto estarás en lo cierto como que no así que mejor sigue un poco más y ves más adelante que pasa. Un analgésico antes de salir (dorixina venta libre mejor barato y bueno). Si tienes dolores un Dolten sublingual (va con receta). Abrazo Juanca.

  3. Mucha suerte mañana, Martín! Te acompaño en el esfuerzo desde los 10K que corro mañana 🙂 ¡Vamos que se puede, nene!

  4. Tenía las re-ganas de ir a alentarte… Pero Juanchi está con una infección en el pie, y hoy casi lo internan, así que no podemos acompañarte, aunque te deseamos el mejor de los éxitos y estaremos al tanto del blog para enterarnos de las últimas noticias.
    Un abrazo enormísimo de tu prima que te quiere!!!!

    PD: El año que viene, te acompaño en la Ultra aunque sea unos kilómetros.

  5. Acá estamos preparandonos para la largada!

  6. ya estamos en marcos paz! Aguante Casanovaaaaa!

  7. Martt!!! Despertate que ya llegamos!!!
    Momento de escribir una página muy importante de esta historia!!! (Mejor dicho “bloggear”).
    Te queremos.

  8. Eduardo Pá

    Fuerza Campeón!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: