Semana 33: Día 229: Ultra Buenos Aires está en marcha

Los griegos me han respondido mi carta con un brevísimo comunicado:

Querido Martin,
mientras tanto, por favor, complete y envíe la ficha de inscripción por e-mail.
Gracias,
P. Tsiakiris

Y bueno, obviamente lo hice.

Mientras tanto, ya bauticé la carrera: Ultra Buenos Aires. Con Vicky vamos a hacer remeras con el logo, que acabo de diseñar. Federico Lausi, de Salvaje, propuso Marcos Paz como sede para correr los 100 km. En este lugar ellos tienen depósito, y las distancias ya calculadas.

Esto tiene muchísimos pro y una sola contra (personal y subjetiva). Por un lado, ya he corrido en este terreno, y aunque lo hice con obstáculos (no sería el caso esta vez), me siento cómodo al conocerlo. Además no tengo que pensar en dar infinitas vueltas para alcanzar la distancia (eran 250 vueltas a la pista del CENARD, o casi 20 al Hipódromo de San Isidro). Y lo más importante, es una zona despejada, por lo que no hay obstáculos. Si alguien quería acompañarme por San Isidro, corríamos un cierto riesgo: si llegábamos a ser muchos para entrar en la vereda, cualquier descuidado podía terminar en la calle. Aunque la idea de hacer una carrera tipo “guerrilla” (de sorpresa) tenía un toque romántico, lo mejor es adquirir permisos, pero para eso no hay tiempo.

Todo esto está resuelto en Marcos Paz. Lo único que me da pena es que si lo hubiésemos hecho en San Isidro, cualquiera podía llegar en transporte público. Este lugar está a un par de horas en auto, y para alguno el acercarse hasta ahí un día tan temprano a la mañana va a ser casi tan duro como correr los 100 km para mí. No se preocupen, están todos excusados. Menos mis amigos y familiares.

Entonces ya tenemos el lugar y el organizador. Lo que nos falta sería definir el día. Por suerte el viernes es feriado, fiestas patrias, así que ahí se van a hacer las Fiestas Mayas, de 10 km. Nos deja el fin de semana libre. Probablemente lo mejor sea hacerlo el domingo, porque históricamente las carreras se hacen esos días. Así que lo más probable es que corra el 27, y el 28 esté enviando mis tiempos oficiales a la organización. Por ahora es lo más probable, y nos deja el sábado para marcar el terreno.

Por ahora, es lo que hay. De paso aprendo un poco cómo se organiza una carrera.

Publicado el 16 mayo, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Cómo siguen las rodillas!?

  2. si puedo te voy a hacer el aguante y corro unos kilometros. Eso si llego al mediodia ja ja , igual si se necesitan voluntarios avisa. un abrazo . carlos

  3. Vamos, nomás!!, con Fede y su equipo. Quien hubiera dicho sobre las derivaciones de la nocturna y Yaboty, digo por esta relación que te permite (Y NOS PERMITE) concretar un sueño. Me emociona ver tu fortaleza, la de tu compañera y de tu familia. Esto tiene que salir!!!!!. Y como diría Drexler, “cada uno da lo que recibe, y cada uno recibe lo que da”!.

  4. Cuando abren las inscripciones para la ultra de Bs.As.?

    • Creo que ya se cubrió el cupo de un corredor. Igual hay una participativa donde cualquiera puede venir y correr lo que quiera. Solo tenemos que esperar a que la gente de Salvaje de el OK al día y horario que propusimos…

  5. Te juro que no sé qué escribirte!
    Estoy super feliz por vos, por lo que generás en nosotros.
    No sé cómo pero voy a estar ahí, sabelo!
    Sueño con ese momento.
    Te quiero mucho, hermano!

  6. Esto demuestra que cuando se quiere… se puede!!!
    Me alegro muchísimo por vos Martin y también por Vicky, tu familia, amigos personales que te acompañan palmo a palmo y porque no, a nosotros que te seguimos cada día con mucha pasión y ganas!

  7. ¿Como vas a resolver el tema de la certificación (de la carrera, la distancia y el tiempo)? Muchas mierda loco!

  8. ¡Me encantó el logo! Buenos Aires se merece una carrera así 😉 Es impresionante los huevos que le estás poniendo a esto, Martín. Digno de un aplauso de pie.

  9. El 27 es el medio maratón de New Balance, sale desde Palermo hasta zona norte (Vicente Lopez) y vuelta, me olvidé de pasartelo como para que hicieras unas 4 veces ese circuito!!
    Que bueno que pudiste hacer TU propia carrera, no cualquiera.

  10. Juan Martín

    Me alegro por vos y por toda la gente que te acompaña! Me alegra que se vaya encaminando la cosa. Lamento no poder acompañarte, vengo entrenando para la media de new balance y se hace ese domngo, pero seguro que no faltará la ocasión de compartir unos km en el futuro.

    • Lo sé, y creeme que lo pensé mucho. Pero la verdad es que no tengo otra opción, es el último fin de semana antes del cierre de la inscripción… ¡Mantengámonos al tanto así compartimos alguna carrera!

  11. Estamos asistiendo al nacimiento de la Ultra de Bs.As., estoy segura que se va instalar como fecha obligada del calendario nacional!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: