Semana 33: Día 226: Densos nubarrones sobre Esparta

Carta de Tsiakiris, presidente de la Espartatlón, que llegó hoy a mi casilla de mail:

Es difícil de entender que el Sr. Casanova se haya estado preparando para una carrera sin tener los requisitos previos.

Además, se declara que el alojamiento de los participantes están cubiertos por la Organización durante seis días. Dos antes de la carrera, dos días después de la carrera y los dos de la carrera, si no llega a terminarla.

Hay un montón de gente que reúne las condiciones que están en lista de espera. Más de 35.

Es imposible que el Comité de Administración para hacer cualquier cosa.

Debe encontrar una manera oficial para cumplir con los requisitos previos y venir el próximo año.

Saludos cordiales,
P. Tsiakiris

Mi más sincera e inspirada respuesta:

Estimado Sr. Tsiakiris: En primer lugar, quiero darle las gracias por su paciencia en responder a todos nuestros correos electrónicos. Sé que usted tiene suficientes obligaciones con la organización de la carrera, y le agradezco su tiempo.

Me gustaría explicar mi situación, con mis propias palabras. Le escribí en febrero, en griego (un miembro de la embajada griega en Argentina tradujo la carta) preguntando si podía anotarme sin los requisitos previos. Usted me contestó al día siguiente, en griego, y me informó que me habían aceptado en la carrera y que se me había asignado el número 130. Fue un error honesto, porque creyó que le estaba escribiendo a Joan Vila CASANOVAS, de México… pero no tenía motivos para dudar de su e-mail. Le expliqué mi situación en su propio idioma, y usted, siendo el presidente de Espartatlón, me dijo que yo ya tenía un número asignado. Esa fue todo la confirmación que necesité, y por eso seguí con mi entrenamiento (actualmente estoy corriendo más de 90 kilómetros a la semana). Incluso compré los billetes de avión para mí y mi novia (estamos llegando al aeropuerto de Venizelos el 26 de septiembre).

Fue una confusión y lo acepto. Dado que no fue mi error, todo lo que pido es que se tome esto en consideración y que me permitan anotarme en la carrera. No hagan ninguna excepción para mí, encontré con una carrera de 100 km el 26 de mayo. Está siendo organizada por dos importantes asociaciones deportivas en la Argentina, y la voy a terminar de menos de 10 horas. Entiendo que no se puede inscribir a nadie sin los requisitos previos, y  no estoy pidiendo que ignoren las reglas. Todo lo que pido es, ya que he tenido una información errónea desde febrero, permítanme inscribirme dentro de dos semanas, después de correr esta carrera de 100 km, sin ponerme al final de la lista de espera. ¿Es esto posible? Si no puedo terminar la carrera y no cumplo con los requisitos previos, me olvidaré de esto y me prepararé para el próximo año.

Hay una gran expectativa entre todos los lectores de mi blog (25.000 cada mes), y he puesto todo mi entusiasmo y dinero en su carrera. Por favor, podemos no hablar la misma lengua, pero todos hablamos el lenguaje del deporte. De un atleta a otro, lo único que quiero es cumplir este sueño mío.

Gracias por su tiempo.
Martín Casanova

Publicado el 13 mayo, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: