Semana 33: Día 224: Activando el Plan B (y el C, y el D, y…)

Así que los Griegos son huesos duros de roer. Contrario a lo que alguna vez leí en un foro (nunca le crean a la Internet), con una carta hablando de logros pasados, si no cumplís los requisitos de pre-inscripción, olvidate de la Espartatlón. En la organización son más papistas que el Papa. Y, siendo que ya cubrieron el cupo de 350 corredores, no se desesperan por anotar a un corredor que vive a 11 mil kilómetros.

Flavio, de Cancillería (organización que maneja temas relacionados con el extranjero) está haciendo todas las gestiones posibles, y ahora pasó a contactar a un miembro de la embajada argentina en Grecia. Si corro la Espartatlón, Flavio se va a llevar gran parte del mérito. Los tiempos son raros, porque al haber tantas horas de diferencia con Europa, lo que no se resuelve durante la mañana, queda para el día siguiente.

Como la cosa parece a punto de estancarse (los griegos no se intimidan ni se compadecen por mí), se me ocurrió activar un Plan B. Siendo que tengo hasta el 31 de mayo para inscribirme, y que el requisito es correr 100 km en 10 horas y media (o 200 sin límite), ¿por qué no hacerlo? Todavía no me recupero del todo de Patagonia Run, pero la voluntad es más fuerte, y con planificación y todo mi entusiasmo, sé que lo puedo lograr. El tema es que no existe una carrera de acá a 20 días.

Plan B: Organizar mi propia ultramaratón. Con mi ficha de inscripción tengo que entregar un certificado de un club u organización deportiva que avale mis tiempos. Entonces, ¿podría conseguir algo de ayuda externa y que alguien me fiscalice corriendo esa distancia? Aparentemente sí, al menos estuve consultando y hay quienes me ayudarían a hacer semejante locura. Me pareció que podía ser algo divertido, quizá citar a quien quiera venir a chusmear, alentar, o acompañarme algunos kilómetros. No le pediría a nadie que me acompañe todo el trayecto, porque es un riesgo que no quiero asumir… Mi intención es hacerme cargo de cualquier gasto en el que incurra, como sea asistencia, fiscales, ambulancia, etc. Pero si pongo puestos de control con agua y comida cada 5 km, ¿qué tengo que perder?

Así que ese es mi último recurso. Todavía no logro que la organización reconozca su error. Después de todo, desde hace tres meses creo que estoy inscripto, y eso me llevó a comprar pasajes (y no son baratos). Pasear por Grecia mientras se corre la Espartatlón sería algo que me amargaría enormemente. Si en dos semanas logro correr esos 100 km, me voy a quedar tranquilo, y espero que la organización me lo reconozca (y no me mande al final de la lista de espera). Si se da que no llego en 10 horas y media, será duro, pero me bajaré del sueño helénico. O activaré el plan C, y seguiré hasta alcanzar los 200 km.

Si me gusta el durazno, me banco la pelusa. Agotaré todos los recursos antes de darme por vencido.

Publicado el 11 mayo, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Esa es la actitud!

  2. Venia justo a comentar lo mismo, esa es la acitutud! Excelente lo tuyo viejo!

  3. Juan Martín

    ¡No me bajés los brazos pendejo! ¡Vamo carajo!

    Si sale el plan b, yo te puedo acompañar de 10 a 20 km, dependiendo del ritmo (5:xx) , avisame con tiempo y no hay problema. Corro la media maratón del 27, pero bueno vemos cómo hacemos.

    • Dale, te tomo la palabra. Aviso con tiempo, esto lo defino durante el finde y lunes o martes lanzo la convocatoria. Te adelanto que para llegar en 10 hs y media tengo que mantenerme en un ritmo promedio por debajo de 6:00, así que voy a apretar al principio, hasta ir acomodándome a una velocidad “crucero”…

      • Juan Martín

        Me banco un fondo de 15 km a 5:30, para ir más rápido tengo que parar antes y si vamos más despacio puedo ir un poco más lejos. Mañana corro la accenture por el laburo y el 27/5 la media de new balance. Un buen fondo en el medio no me va a venir mal.

  4. Esa frase es mía, cheeee!!!! jajajajaja!!!

    vos solo no “te compraste” los pasajes, acá somos dos más, remember, eh!!

  5. Te banco a muerte, Horacio!!
    Aunque sea 2 km te acompaño
    🙂

  6. Martt! Sos un ídolo! Lo que podríamos hacer es una posta humana. Los que se animen correr unos kilómetros acompañadote, podrían (o podríamos, dejamelo pensar…) estar distribuidos por el recorrido, y pasarnos la posta.
    Que te parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: