Semana 32: Día 219: Recuerdos de mi primer viaje

En marzo de 2008 hice mi primer viaje a Europa. Tenía un julepe increíble. Un mes antes ni me imaginaba que iba a volar en avión y que iba a vivir semejante experiencia.

En octubre de 2008 lo volví a hacer. Y tengan en cuenta que vivía contando las monedas. Pero todo se fue alineando para lograrlo. En septiembre voy a viajar a Europa por quinta vez. Esta es mi crónica de este segundo viaje, y es curioso pero me siguen pasando las mismas cosas…

Mientras tipeaba, Lucas preguntó ¿Estás escribiendo una novela?

Primero, lo primero: Me da miedo volar.

O sea, me encanta. Me fascina. Miro por la ventanilla extasiado, no entiendo cómo despega semejante armatoste, cómo no me siento pegado al asiento por la fuerza de la aceleración… se me hace que esa velocidad no alcanza para que las ruedas se levanten del suelo. Me da paz viajar, sacarme las zapatillas, mirar películas, comer y dormir en el vuelo.

Pero cada vez que tengo que viajar, tengo esa angustia de que no me van a dejar volar. Y me da miedo.

Llegué a Ezeiza después de un pico de stress (mi computadora se quemó un viernes, yo el lunes siguiente), que me hizo tener fiebre, mareos, dolor de panza, hormigueo en los brazos, dolor de cuello, dolor de espalda y seguro me dejo un síntoma de lado. El jueves siguiente estaba en la Terminal Ministro Pistarini, convencido de que algo iba a estar mal con mi pasaporte, que me iba a detener Aduana por el contenido de mi valija, que algo iba a ir mal.

Pasé los controles (en embarques no me palparon como al resto de los pasajeros y me sentí discriminado) y me puse a esperar en la Puerta 8 la salida de mi inminente vuelo. Tin me llamó al celular y hablamos de las últimas cuestiones laborales y de la ansiedad de tan anticipado viaje. Pero no me di cuenta que no estaba esperando en la Puerta 9, donde sí salía mi vuelo de Air Europa. Cuando noté la confusión, fui corriendo y estaban a punto de cerrar la puerta (como en las películas). Me perdí los diarios gratuitos que regalan las aerolíneas extranjeras, sólo quedó un periódico económico y uno que apoya al PP (buuuuuu!).

El despegue no tuvo complicaciones, aunque el piloto se quejó innecesariamente de que aunque estábamos en horario, los despegues se solían retrasar en Ezeiza. Despegamos, y enseguida los edificios se hicieron chiquititos y todo parecía una frazada que se podía tocar con la mano.

Durante el vuelo me vi 4 películas (dobladas al español castizo, me cago en la puta mierda, joder!) y me quedaron 4 sin ver, porque obviamente no daba el tiempo. Se equivocaron con mi cena vegetariana, y me cedieron la cena de la tripulación (ravioles de queso con una salsa de vegetales increíble). Sobrevolé Uruguay, Brasil, el océano y pasé cerca de las Canarias, donde, sin que yo lo supiese, ese mismo día, otro avión de Air Europa se despistaba y frenaba a 500 metros de llegar al mar (y después no quieren que uno tenga miedo a volar).

El aterrizaje tampoco tuvo complicaciones, lloviznaba y el cambio de hemisferio significaba que había entrado al avión en primavera y salía en otoño. Y cuando entré al aeropuerto de Barajas, volvió el miedo. A que las valijas no estén (el menor de los miedos), a que en migraciones no me dejasen pasar (me creyeron que llevaba 1500 euros, ni me pidieron que los mostrase), que me pidiesen declarar algo, que pasasen mi equipaje por rayos X.

Pero no pasó nada.

Salí del aeropuerto y recién ahí respiré. Aire frío. Paz. Por fin llegué.

Me encanta volar.

Y la paso tan mal….

Madrid es maravillosa, y estoy absolutamente extasiado.

Tanto para contar y tanta facilidad para aburrir al hacerlo….

31 octubre 2008

Publicado el 6 mayo, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: