Semana 30: Día 204: Les presento a… mis pies (solo para valientes)

Para los dos o tres que pidieron ver fotos de mi pie post-Patagonia Run… aquí tienen.

Su look pálido y fantasmagórico se debe al polvo pédico. Agradezcan que todavía no se inventó el “Oloroscopio” para internet.

Lo primero a lo que renuncian bailarinas y fondistas es a la belleza de sus pies. Uno les carga peso y los castiga constantemente. Paliza, paliza, paliza. Ellos aguantan, se van fotaleciendo, pero a un caro precio (estéticamente hablando). Al principio, cuando me saqué las medias en la llegada, los noté todos arrugados. Además de que estaban llenos de tierra, sentía la piel blanda. En el hotel, antes de bañarme, les saqué una foto, porque no podía creer cómo se veían. En mi inocencia pensé que con una buena ducha caliente iban a quedar como nuevos. Pero fue imposible sacarles toda la tierra. Cuando me sequé (después de frotarlos constantemente con agua y jabón), la toalla quedó toda marrón.

Volví a bañarme en casa (no tan frecuentemente como a Vicky le gustaría), pero los dedos siguen como sucios, y hay manchas negras que parecen haberse incrustado en la piel. Lo que me llamó la atención fue que las uñas no se me pusieron negras después de la carrera, ni el día siguiente, sino que ayer me di cuenta que están todos morados. Además me quedó una sensación de adormecimiento, como cuando se te corta la circulación en un brazo o una pierna y estás todo el tiempo sintiendo un hormigueo incódomo.

Pero nada me impide correr… solo esa molestia en el talón derecho. Como si estuviese más corto. No duele, pero hay algo ahí que no terminó de recuperarse. El resto (cuádriceps, gemelos, lumbar, abdominales) molestó el primer día y después de dormir (en el hotel y en el micro) quedé como nuevo. Me parece una buena señal que no tenga molestias en los músculos. Pero los pies… bueno, supongo que son los que siempre se van a llevar la peor parte. Solo necesito que lleguen hasta Esparta. Después los mando a un spa en las islas griegas…

Publicado el 21 abril, 2012 en Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. me gustaria conocer la opinión de un/a dermatologo………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: