Semana 28: Día 192: Último entreno antes de los 100 km

Bueno, esto fue todo. Ahora sí, no queda más que esperar la llegada de la ultramaratón.

En estos raros días de calor, frío, lluvia, templado, frío, calor y frío de nuevo, salimos a enfrentar la noche bonaerense con unas pasadas que sumaron 7 km y monedas. Esta vez no es “el grupo” el que sale de viaje a una carrera, sino que somos solo dos representantes. Por suerte, esta condición de “aventureros” nos facilitó recibir muchos consejos de otros compañeros más experimentados. “Ojo que salís de noche”. “No se cansen”. “El frío es lo de menos, porque van a estar todo el tiempo haciendo actividad física”.

Me tranquilizó confirmar que no soy el único al que le carcome la cabeza bajar la cantidad de kilómetros de entrenamiento en la previa a la carrera. Espontáneamente salió el mismo tema sobre el que escribí anoche… No podría decir que bajé en intensidad porque ahí estaba, haciendo piques de 3:10 el km. Esa es mi terapia, ahí se diluyen todas las angustias y los problemas de la semana…

Tenemos las banderas de los LionX (como se llamó originalmente nuestro running team, nombre que rescataremos en algún momento), la cámara para filmar y sacar fotos (no tiene flash, así que mis primeras seis horas de carrera saldrán oscuritas), y mi amigo Marcelo me prestó su reloj con GPS. A ver si entre el de él y el mío puedo contabilizar casi todo el trayecto. Sé que mi batería dura unas 4 horas y media, y con las cuestas me puede llegar a aguantar 35 km. Ojalá sea más.

Bueno, la próxima vez que corramos será en San Martín de los Andes, con un poco más de frío pero con un paisaje impresionante. Solo resta elongar, hacer el bolso y descansar en ese lugar mágico, hasta el día de la carrera.

Publicado el 9 abril, 2012 en Carrera, Reflexiones y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Vamos Martin!

    Te leo hace rato, pero recien ahora me pongo a comentar!

    A decanzar la cabeza!

  2. Donde dijiste “no se cansen” habia leido “no se casen”! Pense: “cuantos consejos variados”, por algo son los compañeros mas experimentados!

  3. Te hago una consulta: Haces sprints de 3:10 hace cuanto tiempo? O sea en los ultimos años lo bajaste mucho ese tiempo?
    Te pregunto por que estoy queriendo meter un poco mas de velocidad y no bajo mucho mis tiempos. Quiero saber si eso es algo genetico y no se modifica notoriamente o si se bajan minutos en meses o años.

    Mucha suerte a ambos en la carrera!

  4. Vamos chicos!!! Relajen… piensen bonito y por sobre todo, esencialmente, DISFRUTEN.

  5. Muchas suerte! y por sobre todo TRANQUILOS y disfruten de la carrera. Escuchen los sonidos de la noche y disfruten el paisaje.

  6. Éxitos Martín, te leo hace poquito, en realidad ni sé como caí acá, jajaj pero bueno! Fuerza a ambos! 🙂

  7. Juan Martín

    ¡vamo carajoooo!
    No se cómo será el recorrido, pero está bueno en este tipo de carreras salir un poco fuerte al principio para entrar antes en las picadas cerradas en el bosque donde por la vegetación es difícil pasar a alguien, e incluso algunos no te dan el paso.
    mucha merd y que la disfruten!

  8. Vamos Martín! 😀 Muchísima suerte y que se te dé la mejor de las carreras!

  9. te deceo , lo mejor martin , buscando cosas de marathon te encontre y te sigo , exitos , exitos para los dos !!!!! desde trelew chubut

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: