Semana 27: Día 183: 230,27 km en un mes
El mes pasado aventuraba arañar los 350 kilómetros durante marzo. No me parecía tan descabellado. Tenía muchos fondos largos los domingos, más los entrenamientos, más la Mer– em, la Adventure Race de Tandil… no sonaba tan volado. Pero, ¡cómo pueden cambiar las cosas!
Por un lado, llovió a cántaros tres lunes por la tarde. Después, estuve en boxes por la gripe, y cuando finalmente la contagié a Vicky, me quedé a hacerle compañía y cuidarla, como ella hizo en su momento conmigo. Siete entrenamientos bajaron el promedio mucho más de lo que esperaba. Además, el sábado previo a Tandil, no hubo actividad, porque estábamos en esa ciudad haciendo “concentración”. Y bueno, 230 km no es un mal número, pero me hace dar cuenta de que es imposible planificar nada con tanta anticipación.
De todos modos, en el “ranking” de meses, es el segundo en el que más corrí. Hubiese sido el mayor, sin todas las excusas que enumeré en el párrafo anterior. Pero no me desanima, para nada. Si tantos faltazos me dieron igual un promedio de 57 km semanales, venimos bien. Creo que también contabilicé el fondo de mañana, 45 kilómetros, como si contase para marzo. Pero bueno, se lo sumo a abril. Como para dar cuenta de lo que cambia estar “sano”, esto me va a dar 80 km solo esta semana. No me quejo…
Vamos a ver si en abril supero la marca de los 300 km mensuales. Esa carrerita llamada Patagonia Run me va a sumar 100 en un solo día…
Publicado el 31 marzo, 2012 en Reflexiones y etiquetado en correr, cuentakilómetros, Espartatlon semana 27, running. Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.
Me pasé el mes pasado, había vaticinado 298km. Mantengo el mismo número para este mes.
Dale, vamos a ver qué sale…
Creo que podés pasar los 300, eh! pilas!